Cooltra cerró la fusión con la empresa neerlandesa de motosharing Felyx, operación con la que entra en los mercados de Países Bajos y Bélgica, explicó en un comunicado. La empresa resultante contará con 7,9 millones de alquileres al año en España, 7,3 millones en Países Bajos, 4,2 millones en Francia y 3,8 millones en Italia.
La alianza no implicará una unificación de marcas, ya que Cooltra continuará operando con la suya en España, Italia, Francia y Portugal, mientras que Felyx se mantendrá en Países Bajos y Bélgica. También conservarán sus respectivas aplicaciones móviles, aunque no se descarta “una convergencia en el futuro”.
La empresa resultante contará con 7,9 millones de alquileres al año en España, 7,3 millones en Países Bajos, 4,2 millones en Francia y 3,8 millones en Italia
El grupo ofrecerá 28.000 vehículos, de los que 16.000 son eléctricos y compartidos, en más de 30 ciudades de seis países europeos, aunque ambas compañías seguirán operando bajo su marca en los países y ciudades en las que ya están presentes.
El CEO de Cooltra, Timo Buetefisch, ha explicado que la empresa está "constantemente observando el mercado en busca de oportunidades de crecimiento en la movilidad eléctrica compartida" y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. El CEO de Felyx, Daan Becker, ha señalado que la operación mejora su posición en los mercados en los que están presentes y "abre sus puertas a nuevas oportunidades de negocio".