Cooltra refuerza su internacionalización

La firma ha cerrado una financiación de 22 millones de euros

Imagen de un grupo de vehículos de Cooltra | Cedida Imagen de un grupo de vehículos de Cooltra | Cedida

Cooltra refuerza su proceso de internacionalización, principalmente en Europa, con una financiación por valor de 22 millones de euros. Gran parte de esta operación se ha formalizado a través de un préstamo verde, en el que han participado el Banco Santander, el Institut Català de Finances, Deutsche Bank, Bankinter y Arquia. "Es la primera vez que una empresa del sector obtiene un préstamo de estas características", apunta Francesc Madurell, director financiero de Cooltra.

El alto directivo añade que este instrumento financiero "está reservado para grandes empresas, no por proyectos en crecimiento, lo que demuestra la confianza de las entidades en el futuro de la movilidad sostenible". El pasado año, Cooltra completó una ampliación de capital de 25 millones de euros y una inversión de 10 millones para renovar la flota de vehículos. Más allá de Barcelona, la actividad de Cooltra se desarrolla en Italia, Francia y Alemania.

A principios de julio, la empresa ganó un concurso del Ayuntamiento de París para gestionar el servicio de motocicletas compartidas de la capital francesa. En la ciudad europea, desde 2021, Cooltra ya cuenta con una flota de 2.500 vehículos. Cooltra cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 47 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48% respecto al año anterior. Estos resultados récord están impulsados especialmente por los contratos estratégicos que mantiene la compañía con empresas, administración pública y cuerpos policiales del Estado.

Més informació
Cooltra, seleccionada para gestionar el alquiler de motocicletas eléctricas en París
Cooltra continúa la expansión y factura 47 millones de euros
Cooltra expande su negocio en Italia
Hoy Destacamos
Lo más leido