Donde se ven los emprendedores de aquí a 4 años?

Preguntamos a los participantes del '4 Years From Now' qué esperan conseguir en los próximos años, siguiendo el eslogan del certamen para start-ups creado al MWC Barcelona

Son jóvenes, con buenas ideas, formación, grandes expectativas e ilusión. Disparos comunes de los emprendedores de base tecnológica, participantes al 4 Years From Now (4YFN), el acontecimiento creado por start-ups innovadoras al marco del Mobile World Congress (MWC). "Queremos que los inversores internacionales identifiquen Barcelona como una ciudad llena de talento", afirma Aleix Valls, director de emprendeduría e innovación de la Mobile World Capital.

Todo el mundo tiene claro que la emprendeduría dentro del sector móvil es fundamental. "Al ser proyectos de base tecnológica tienen una capacidad de desarrollo y escalabilitat muy rápida", asegura Valls, que añade que "cada vez más, las grandes corporaciones están más pendientes del que hacen los emprendedores, puesto que son estructuras ligeras capaces de innovar y cambiar las reglas del juego rápidamente, cómo ha pasado con WhatsApp y Waze, por ejemplo". Es en este contexto donde 4YFN los ofrece conocimiento y visibilidad .

Panono, la imagen en 360 grados
Bjön Bollensdorff
ha viajado desde Berlín para mostrar Panono, una cámara integrada en una pelota, como un juguete, que se echa en el aire y que, en el punto más alto, se mueve y toma una imagen completa de 360x360 grados. "Después transfiere los datos a cualquier dispositivo y el usuario recibe una imagen completa. Es para consumidores normales y para gente a la gente que le gusta hacer fotos", apunta. Está pensada para ser útil, sobre todo, en reuniones grandes y en viajes.

Preguntados donde quieren estar '4 Years From Now', Bollensdorff afirma que espera que en los lugares más turísticos "siempre haya mucha gente echando pelotas al aire mientras hacen fotos".

Yupcharge, las estaciones de carga



Esta start-up catalana, de Montcada i Reixac, diseña charging stations, puntos de carga para baterías de móviles, tablets, etc. "Tenemos tres líneas de producto que se adaptan a diferentes espacios: desde bares, a aeropuertos u hospitales", explica María Calleja, responsable de márqueting de Yupcharge .

A la pregunta de donde quieren esta 4 Years From Now, Calleja asegura que los gustaría tener seis partners por año y, a nivel español, conseguir unos 15.000 puntos de carga. "Y si es antes, mejor", apunta.

eTobb, la plataforma de consulta médica



Leoini Elsahili viene desde Beirut (Líbano) para dar a conocer su start-up, eTobb. Una plataforma que permite resolver cuestiones médicas, de doctores a pacientes. "Sólo los doctores pueden contestar las cuestiones y los pacientes pueden incluso reservar cita con ellos", explica Elsahili. En los próximos cuatro años, eTobb pretende "revolucionar la industria médica en Internet", apunta esta emprendedora.

Notegraphy, tipografía por mensajes online



Notegraphy es una start-up de Barcelona , creada por Marzban Cooper y Rafa Soto, y que apuesta por la tipografía a los mensajes online. "Queremos que un mensaje cualquier se pueda publicar de una forma más bonita", explica Evgeny Predein (@evpre7), uno de sus programadores. "Tenemos diseñadores que presentan dibujos diferentes, tipografías... Nosotros traducimos tu mensaje y lo publicamos de una manera más bonita". El app, disponible al Apple Store, ya cuenta con 250.000 usuarios y ahora buscan nuevos inversores. "En cuatro años queremos crecer iaconseguir que dé para pagar-nod los sueldos", asegura Predein.

Topic, una nueva red social




Ignacio Espada (@iespada) es el CEO de Topic , una plataforma de microblogging donde los usuarios se subscriben por temáticas. "Creo que en las redes sociales los intereses no están en función de los amigos sino de los hobbies, de los gustos. La gente se pasa muchas horas y creemos que no interesa más de la mitad del que leen cada día", explica Espada. "Creamos comunidades en torno a temas diferentes y cualquiera puede pertenecer a una", añade. En la perspectiva de decidir donde quiere estar en 4 Years From Now, Espada asegura que muy lejos del mercado español. "Nos gustaría estar fuera, porque nosotros creemos que podemos tener un modelo de crecimiento de demasiado crítica, pero tiene que ser lejos de España", dice Espada.

Meetion, la conexión de los acontecimientos



El joven Xavier Puig, de sólo 20 años, lidera un equipo igualmente joven, creador de Meetion , una nueva red social nacida en Barcelona. "Somos una red vía móvil y app que intentamos gestionar los servicios, tratando el management del acontecimiento, a sabiendas de ningún donde estamos yendo", asegura. Accesible ya por iOs gratuitamente, su objetivo de aquí cuatro años es "gestionar los acontecimientos y ser una referencia en la gestión de events", apunta Puig.















 

Hoy Destacamos
Lo más leido