El Govern invierte 150 MEUR en ayudas a la solvencia empresarial

La subvención ha llegado a 7.258 empresas y autónomos afectados por la crisis de la covid-19

Ayudas para la solvència empresarial de autònombres y empresas | ACN Ayudas para la solvència empresarial de autònombres y empresas | ACN

El Govern ha hecho efectivo el pago de 150 millones de euros correspondientes a la segunda línea de ayudas a la solvencia empresarial, abierta en julio pasado y destinada a negocios afectados por la crisis de la covid-19. La subvención ha llegado a 7.258 empresas y autónomos, según ha informado este jueves en un comunicado. Sumando la primera convocatoria, abierta en junio, el ejecutivo ha otorgado ayudas por 605 millones de euros que han llegado a un total de 25.011 beneficiarios. Por otro lado, el Govern tiene previsto abrir una tercera convocatoria acordando los criterios con los agentes sociales y exigiendo al Estado la disponibilidad de todos los fondos asignados hasta que puedan ser distribuidos.

A diferencia de la primera línea de ayudas, que estaba restringida en 191 CNAE –la abreviatura para definir la Clasificación Nacional de Actividades Económicas-, la segunda estaba abierta en todas las actividades económicas.

Entre la primera y segunda convocatoria, el Govern ha recibido 42.972 solicitudes. Según el ejecutivo, se han rechazado aquellas que no correspondían a ninguno de los 191 CNAE de la primera convocatoria y aquellas que no cumplían los requisitos pedidos. Así mismo, alrededor de 4.500 expedientes están todavía en tramitación, con requerimientos o en fase de recurso, pendientes de resolución.

Més informació
Las primeras ayudas para la inserción laboral de personas trans
Ayudas a los entes locales para la creación de proyectos del sector turístico
Nuevas ayudas de entre 600 y 700 euros para personas en ERTE
Hoy Destacamos
Lo más leido