La parada en los transportes genera pérdidas de 100MEUR diarios a la alimentación

La situación internacional y el conflicto con las empresas en cierre patronal han puesto "en jaque" a la industria, según FIAB

EuropaPress 4338170 varios camiones estacionados estacion servicio grajera antes marcha EuropaPress 4338170 varios camiones estacionados estacion servicio grajera antes marcha

El impacto económico de la parada patronal en el sector de los transportes sobre la industria alimentaria llega a los 100 millones de euros diarios. Según el presidente de la patronal FIAB, Mauricio Garcia de Quevedo, la situación provocada por las empresas de transporte "pone en cuestión" un total de 100.000 puestos de trabajo en el conjunto del Estado español.

La patronal identifica problemas en el conjunto de la cadena alimentaria por culpa del cese de la actividad. Cómo ha explicado el representante de los empresarios, a la dificultad para hacer llegar los productos de consumo a las grandes superficies se añade la parada del flujo de materias primeras hacia las plantas de procesado, cosa que ha hecho a varias empresas del Estado plantearse aplicar ERTEs o incluso el cierre temporal de las factorías.

"A principios de año éramos muy optimistas – ha afirmado De Quevedo – pero la situación ha puesto al sector en jaque". La parada patronal del transporte se añade a los graves efectos sobre el sector de la guerra a Ucrania o de las tendencias inflacionàries que han acompañado la crisis energética. En este sentido, la patronal confía en las medidas tomadas por el Gobierno central y la Comisión Europea para solucionar los diversos conflictos. "El comportamiento del año se dará en función de las medidas que tomemos sector público y privado para pasar de esta situación lo más rápido posible – augura De Quevedo. "De cómo nos comportemos las próximas semanas dependerá de si podemos salvar el año o si agravaremos la crisis".

Més informació
La parada patronal del transporte generará "daños incalculables"
Hoy Destacamos
Lo más leido