En el 'food delivery' no todo es pedir una pizza

El reparto de alimentación a domicilio apuesta por Barcelona con la llegada de la startup valenciana Uncovercity y de la plataforma logística Revoolt

Uncovercity ahora también llega a casa | Cedida Uncovercity ahora también llega a casa | Cedida

Viernes noche y todo el mundo se echa a los bares. En pleno confinamiento, salir de casa para tomarse un bocadillo ha sido el sueño de muchos y algunos negocios han aprovechado el ansia colectiva de no cocinar en casa por enésima vez y se han sumado al carro del food delivery. Pero ahora ya no todo es pedir una pizza, el sector se ha ido sofisticando y es así como han surgido propuestas como la de los valencianos Uncovercity, que amplía sus experiencias gastronómicas sorpresa y ahora también las ofrece en casa.

En palabras del CEO Juanjo Sáez, "podíamos haber pivotat desde el comienzo de la crisis sanitaria, pero consideramos no hacerlo puesto que lo vimos arriesgado y poco lógico: el mercado había desaparecido. No se había modificado, simplemente, dejó de existir". Sin embargo, añade que "de repente lo vimos todo claro hace una semana; no pivotar ahora sería un error. Sería no leer el mercado. Así que sí, tomamos la determinación de ofrecer experiencias gastronómicas únicas desde casa. Y así nace Uncovercity Delivery".

La propuesta es similar, pero sin movilidad, el grande qué del confinamiento. Por 23 euros/persona o por 38 euros/persona, Uncovercity ofrece la cata a domicilio de un restaurante sorprendida. Los servicios Uncover HOMBRE! y Uncover HOMBRE!+ está disponible en València y también en Barcelona y Madrid, donde opera la compañía.

Uncover HOMBRE! y Uncover HOMBRE!+ está disponible en Valencia y también en Barcelona y Madrid, donde opera la compañía

Así lo explicaba el mismo Iván Lara Blandas, CMO de la startup: "Tuvimos que ser ágiles. Es una cosa completamente nueva para nosotros pero sin que perdemos nuestra esencia, nuestra razón de existir: le damos el control total a nuestros clientes y, a sabiendas del que los gusta, se lo damos todo hecho". Sáez explica también como se lo está tomando el sector, puesto que "son muchos los chefs y restaurantes reconocidos que se han apuntado a este tipo de servicio. Ahora parece haber otra manera de ofrecer en el mundo su cocina, indica, a la vez que advierte que "eso sí, se han tenido que cambiar los menús y adaptarlos al viaje porque no todos los ingredientes ni elaboraciones viajan igual".

Trabajando el mismo sector, a pesar de que con algunas diferencias, se encuentra Revoolt, otra startup que llega a Barcelona con el modelo de reparto a domicilio de alimentación. La startup inicia el 25 de junio sus operaciones en la Ciutat Condal para transformar los procesos de entrega en la última milla de supermercados y comercios de alimentación. Su servicio se ofrece ya en Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria, y próximamente se implantará en Valencia, Málaga y Sevilla.

La startup Revoolt inicia el 25 de junio sus operaciones en la Ciutat Condal

Revoolt, acelerada por Lanzadera en València, perteneciente a Marina de empresas, llega a Barcelona "con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestro granito de arena porque sea una ciudad más eco-innovadora en materia logística, y porque, secundándose en la tecnología y la sostenibilidad, mejoro su distribución urbana de mercancías y la calidad de vida de sus ciudadanos", ha señalado su CEO Ángel Sánchez.

"Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes", apunta. De hecho, la startup ha detectado en el food delivery una nueva línea de negocio. "Intervenimos para digitalizar el proceso y conseguir que estos pedidos llegan a los domicilios en las mejores condiciones", añade Sánchez.

Además, ante el colapso de los canales de venta online y telefónico de los supermercados por las restricciones de movilidad, Revoolt acaba de poner en marcha una nueva aplicación de Telecompra a disposición de los retailers con los cuales trabaja.

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