Bikebitants tiene la bici del inspector Gadget

La empresa pone en marcha un ecommerce y pone a la venta todo de widgets futuristas por el ciclista urbano

Si el inspector Gadget tuviera que comprarse una bicicleta, no sería una bici normal. Seguramente incluiría todos aquellos dispositivos que a veces aparecen a las secciones de tecnología de los diarios: un widget que convierte cualquier bici en eléctrica, o smart , o luces inteligentes, cascos inteligentes, manillares smart... Si el inspector Gadget se compres una bicicleta, lo haría a Bikebitants, un ecommerce que concentra estos dispositivos y los pone a la venta.

Los gadgets del futuro a un clic
Bikebitants es una empresa que se dedica a "seleccionar y ofrecer productos de base tecnológica e innovadores que ayudan al ciclista urbano a superar ciertas barreras a las ciudades", dice un de sus fundadores, Miguel Belenguer. Hoy en día existen gadgets que dan un golpe de mano a los ciclistas a mejorar su seguridad, evitar robos o a pacificar la vida entre los dos pedales y los peatones o vehículos. Belenguer y su socio y cofundador de la startup, Oriol Huesa, se dedican a buscar estos widgets y a llevarlos en su tienda en linea.

A su ecommerce podremos encontrar un láser que proyecta la silueta de un ciclista a unos metros por el delante, un cargador móvil por bicicletas, unas luces LED que se acoplan a las ruedas e iluminan la calzada, un casco con airbag y un largo etcétera. Con el uso de estos widgets, "podríamos haber evitado la lamentable muerto de dos personas últimamente", apunta.

Bicicleta e inventos
Belenguer es ciclista urbano e ingeniero: "Siempre me han gustado los inventos y, además, soy ciclista urbano". Al ver que había un nicho de mercado para sus dos pasiones hizo nacer Bikebitants.

La idea de montar este ecommerce surge arran la experiencia de Belenguer en el campo de la R D al mundo de la automoción. Este ingeniero decidió cambiar "los malos humos del diesel hacia medios de transporte sostenible". Belenguer quería "dedicar su tiempo y esfuerzos a potenciar una movilidad más sostenible".

Así, a mediados de 2014 empezó a rumiar en el proyecto. Mediante un programa sobre comercio electrónico de Barcelona Activa, Belenguer aprendió todo el que hace falta para emprender un ecommerce: marketing digital, finanzas, estrategia empresarial, etc. Él notaba que "el proyecto gustaba a quien le hablaba de él, pero no quería lanzarme solo", explica el emprendedor, que buscaba qualcú con experiencia dentro del marketing digital para sumarse al proyecto. Entonces apareció Oriol, que tiene una larga experiencia a otras startups como ByHours y Volotea. Entre los dos han puesto a pedalar el proyecto.

La mayoría de tiendas en linea "sólo revenden los típicos complementos que todo el mundo traemos a las bicicletas y no hacen caso a las innovaciones", por eso nació Bikebitants. La empresa se constituyó en octubre del 2015 y en este tiempo han vendido unos 150 productos, "sobre todo por el estacionalitat del sector". No obstante, en el que traemos de mayo, ya han facturado más que en cualquier otro, cosa que hace que observen un "crecimiento suficiente sostenido".

Esta semana, precisamente, Bikebitants incorporan un nuevo CTO, Enric Obispo, "que se hará cargo del desarrollo digital de la empresa". Durante el 2016 se incorporará otro trabajador encargado de marketing y otro a compras.

Espíritu inventor
"Queremos continuar sacando nuevos productos innovadores a nuestro mercado", dice Belenguer, y esto lo hacen están en contacto con los desarrolladores y fabricantes de nuevos gadgets cada día. Ahora bien, el objetivo final de este ingeniero con alma de inventor es, aprovechando su experiencia en R D, "poner en marcha un plan de desarrollo de producto propio". Es decir, Belenguer quiere satisfacer su alma de inventor: "Primero hemos salido a conocer el mercado, ahora observamos qué necesidades no están cubiertas. El próximo paso es inventar para cubrir estas necesidades con nuestros propios productos". Esperamos con candeletes a ver con que nos sorprende.
Hoy Destacamos
Lo más leido