EOZ Audio, los auriculares más 'fashion'

Nicolas Dimitrescu, fundador de la startup, diseña unos auriculares hechos de aluminio y piel con el objetivo de unir moda y tecnología en un solo dispositivo

Nicolas Dimitrescu, one of the founders of EOZ Audio Nicolas Dimitrescu, one of the founders of EOZ Audio

Atrás ha quedado aquel tiempo en que los dispositivos electrónicos eran aparatos grandes y aparatosos. La tecnología también se ha puesto a la moda y cada vez más son las empresas que dedican más esfuerzos no sólo a desarrollar un dispositivo electrónico, sino también a crear un diseño que llame la atención de los clientes. Hoy en día los aparatos electrónicos son un complemento más del look de las personas. Con esta nueva realidad surge EOZ Audio, la startup que diseña auriculares inalámbricos de calidad y con un diseño único gracias al uso de materiales como el aluminio y la piel.

EOZ Audio nació el junio del 2016 de la mano de Nicolas Dimitrescu y de su socio. Con una larga trayectoria trabajando para diferentes empresas en la China, los dos emprendedores decidieron lanzarse en el mundo de los auriculares para crear un producto innovador en su diseño y características, los auriculares EOZ One. "La diferencia entre nuestros auriculares y el resto del mercado es el uso de los materiales: utilizamos aluminio y piel para dar un acabado de diseño diferente al de la competencia", explica Dimitrescu.

Todo y el diseño más moderno y minimalista de sus auriculares, EOZ Audio vende sus productos a un precio que ronda los 120 euros, muy cercano al del resto de empresas del sector. Son los mismos fundadores de EOZ Audio quién diseñan los auriculares.

"Los auriculares EOZ One se diferencian de la competencia por el uso de materiales como el aluminio y la piel para dar un acabado de diseño innovador"

El público principal de la startup son personas que los gusta el diseño del producto y que los gusta la moda. Los consumidores de EOZ quieren tener un buen producto y que a la vez tenga un diseño sofisticado que quede bien puesto, como un complemento más al look. A pesar de que también cuentan con clientes del mundo del deporte, gracias al hecho de ser unos auriculares que funcionan con bluetooth y no tienen cables.

La empresa ha empezado a distribuir sus productos en países asiáticos como Taiwán, Singapur, Hong Kong, el India, Corea y Japón. En estos países, el principal canal de venta es la distribución gracias a acuerdos comerciales con empresas del país, que envían el producto a las tiendas. En Europa, en los Estados Unidos y en Canadá, EOZ Audio comercializa sus auriculares a través de su página web.

La empresa se ha financiado a través de una campaña de 'crowdfunding' a Kickstarter

La startup, ubicada al Almogávares Business Factory de Barcelona Activa, se ha financiado con una campaña de crowdfunding a Kickstarter, donde consiguieron 60.000 euros para la primera producción de dispositivos. "Después de esta primera campaña de crowdfunding , la venta de nuestro producto nos ha permitido conseguir suficientes ingresos para ser autosuficientes", señala Dimitrescu.

Aún así, la empresa busca abrir una nueva campaña a Kickstarter en septiembre para lanzar nuevas versiones mejoradas de sus productos, como auriculares sin ningún cable, por el que ya no serán de piel. "Actualmente estamos desarrollando este nuevo producto y en paralelo estamos intentando iniciar la venta de auriculares en Europa y Norte-amèrica a través del canal de la distribución", concluye el emprendedor.

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