Las experiencias de Kiddysbox se hacen grandes

La empresa con sede en Barcelona, impulsada por Valeria Vuelvo y Eva Plazas, prevé tener 225 puntos de venta antes de acabar el año y llegar al resto del estado español

Una cena en un restaurante exótico, un fin de semana de aventura o una tarde de relajación en un spa. En la última década, la venta de experiencias en cajas-regalo se ha hecho un espacio propio en el mercado. Hace tres años, y ante la saturación que ya se empezaba a detectar, Valeria Vuelvo y Eva Plazas buscaron la forma de darle la vuelta en negocio e impulsaron Kiddy's Box, cajas de experiencias dirigidas a niños y niñas de 3 a 14 años y a sus familias. Se trata, sencillamente, de adaptar las exitoses cajas-regalo a un público infantil, ofreciéndolos actividades pensadas para ellos, con un alto componente lúdico y educativo y con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el interés por ámbitos diversos como la naturaleza, el deporte, la gastronomía, el arte, las culturas o la convivencia. La experiencia, además, se presenta en un envoltorio con valor añadido, una caja reutilizable para traer la merienda.

A pesar de que la empresa se montó en 2012 en Barcelona, Kiddy's Box salió al mercado durante la Navidad de 2013 y se ha ampliado este mismo año 2015 con un nuevo producto, denominado Family's Box, y que ofrece actividades porque los adultos puedan compartir con sus hijos. El éxito de esta fórmula ha hecho que sus impulsoras se planteen ahora hacer crecer la empresa. Con una red de distribución de 80 puntos de venta, Kiddy's Box se comercializa básicamente en Cataluña y Madrid y en puntos muy concretos cómo son Lo Corte Inglès, el FNAC o el Abacus. Ahora la empresa busca abrir nuevos mercados en el ámbito nacional y ampliar los hedes de distribución hasta llegar a los 225 antes de acabar el año.


                             Valeria Vuelvo y Eva Plazas fundadoras de Kiddy's Box

Para poder ampliar esta red, ha habido que superar el gran escollo de toda empresa: la financiación. Kiddy's Box empezó con una financiación inicial de 80.000 euros y el año pasado levantó 250.000 euros con una ronda de inversión con Barcelona Business Angels. "Ahora teníamos necesitado de liquidez para poder afrontar el crecimiento de la empresa", resume Eva Plazas, CEO de Kiddy's Box. En su caso, han encontrado una solución a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

El ICF dispone de un amplio abanico de productos e instrumentos financieros para ayudar a financiar emprendedores, autónomos, micro empresas, pymes y grandes empresas, ya sea vía préstamos, avales o capital riesgo. En el caso de Kiddy's Box, han optado para pedir uno de los préstamos participativos para emprendeduría, unos préstamos en condiciones preferentes de garantías, otorgados por IFEM, en coinversió con ampliaciones de capital mediante aportaciones dineràries por parte de inversores corporativos.

Para poder acceder a esta financiación, tuvieron que presentar un plan de negocio y un plan financiero "que tuviera solidez y coherencia con la trayectoria de la empresa", explica Plazas. Para pedirlo contaron con el asesoramiento inicial de Barcelona Activa y pudieron iniciar los trámites con el tiempo suficiente para optar este crédito, que los aporta una financiación íntegra y no por fases, con un plazo de carència de nuevo meses y la ventaja de no necesitar avales.

Con este apoyo económico, Kiddy's Box está a punto de dar un paso adelante: "Estamos en el punto de dar a conocer la marca y aumentar la mancha de producto a todo el estado español", explica la CEO de la empresa, y añade que "ahora se está ejecutando la ampliación de distribuidores, y se materializará durante esta campaña de Nadal". Pero estas dos emprendedoras no se paran aquí. Mientras trabajan en el crecimiento de la empresa, ya piensan en los retos de futuro: "ampliar al máximo nuestro segmento y cada vez especializarnos más dando valor a cada una de las experiencias vividas".
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