PayRandom, los creadores del precio por azar

Una start-up catalana crea un innovador sistema de asignación de precios al azar, mediante una ruleta virtual, destinada a los e-commerces

"Creamos un coche para acabar vendiendo el airbag", con esta metáfora resume Arnau Torné, cofundador de PayRandom , la evolución de una start-up donde se definen como "los creadores del precio por azar".

Empezaron hace tres años como un más de los e-commerce de compra colectiva, HelloPlan, pero con el disparo distintivo de ofrecer una diversidad de descuentos a cada producto mediante una ruleta con ocho precios diferentes, uno de los cuales incluso podía incluir la gratuidad .

"Vimos que si a alguien le tocaba una cosa gratis, hacía una compra más. El 60% de los que los tocaba gratuito volvía a comprar, y el 40% lo hacía en el momento", explica Torné. Todo ello los hizo replantear la orientación de la empresa, dejar el B2C y pasarse al B2B para comercializar el que realmente aportaba valor: una nueva manera de determinar el precio.

Un nuevo sistema
"Es la nueva manera de vender online, de fácil implementación, que aumenta la conversión y la rentabilidad del vendedor, y con una buena experiencia por el usuario", resume Torné. Con la ruleta de ocho precios, el usuario vive una experiencia nueva en el proceso de compra. "Nos centramos en el momento donde se determina el precio, cosa que nadie había hecho antes", asegura.

En su página web se puede encontrar una demo para entender rápidamente el funcionamiento, que es muy sencillo. Cuando el usuario ha decidido comprar un producto, tiene dos opciones: el precio fijo o hacer girar la ruleta . "Si no te gustan las ocho variables, puedes comprar con el precio fijo, no te la juegas", recuerda Torné.

"Nos hemos unido con PayPal, que da un sello de confianza al usuario, y por nosotros es una garantía de escalabilitat de cara a implantar nuestro sistema a cualquier lugar del mundo con esta pasarela de pago ", explica uno de los creadores de PayRandom. Cuando el usuario acepta jugar, se retiene el precio máximo de la ruleta para evitar la picaresca, y después se cobra el que haya tocado.

Personalizado por cada cliente
Las variables de la ruleta las fija cada e-commerce, que también recibe el asesoramiento de PayRandom con datos analíticos e históricas. Torné deja claro que cada querencia es "completamente aleatoria"; y que el hecho que un producto pueda salir gratuito por el cliente a la larga es positivo porla e-commerce: "si sale gratuito, la gente lo acostumbra a compartir en las redes sociales. Esto genera un sello de confianza y una buena publicidad".

Compartirlo con amigos y redes sociales, así como el espíritu de gamificació "aumenta el tráfico en el web", asegura Arnau Torné. Destaca que es "una manera de atraer clientes en la página. Es un marketing viral muy diferenciado del que se ha visto hasta ahora".

Torné también deja claro que "no entramos dentro de la regulación del juego, es sólo una forma de asignar descuentos"; y que "el reto es que la sociedad de consumo lo vaya viendo como una cosa normalizada, que se vaya asentando".

Con un sistema fácil de adaptar por plataformas de comercio electrónico como Magento, y bien pronto como Prestashop; de momento, a partir de abril, cinco comercios electrónicos españoles ya empezarán a ofrecer la opción de la ruleta de PayRandom.

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