WeFitter, la motivación que necesitas para hacer deporte

El app ofrece recompensas para realizar actividad física y mejorar así el rendimiento y la productividad de los trabajadores

Los fundadores de WeFitter, Roger del Solo y Carlos Rodara | Cedida Los fundadores de WeFitter, Roger del Solo y Carlos Rodara | Cedida

Con las jornadas maratonianes de trabajo que hay hoy en día y el trabajo que te espera al llegar a casa, parece difícil encontrar un momento para ir al gimnasio o para hacer deporte. "Pero realizar actividad física ayuda a mejorar la productividad del trabajador y a reducir el absentismo laboral", argumenta Roger del Solo, CEO y cofundador de WeFitter , junto con Carlos Rodara. Es por eso que ya una treintena de empresas españolas se están sumando a la iniciativa de impulsar el ejercicio físico entre sus trabajadores.

Gracias a WeFitter , las compañías pueden fomentar el deporte entre sus empleados motivándolos con recompensas si logran unos objetivos. De este modo, la startup crea comunidades o grupos de trabajadores de una empresa en las cuales pueden competir entre ellos y ganar compensaciones como descuentos a gimnasios y en la compra de productos, material de WeFitter gratuito, u otros premios que decida la compañía.

Del B2C al B2B

Desde el nacimiento de WeFitter hace tres años, el modelo de negocio de la startup ha hecho un giro. "En un primer momento, el app surgió con el objetivo que la gente estuviera más motivada para hacer ejercicio físico y por eso los recompensábamos con premios y ventajas", explica del Solo. Pero después de cuatro meses acelerados en Italia, los fundadores de WeFitter decidieron hacer un cambio radical y cambiar toda la estrategia de negocio desde un B2C a un B2B.

"Actualmente, WeFitter es una herramienta de bienestar corporativo y damos servicio a empresas –a través de programas de coporate wellness- y a centros de fitness", apunta el emprendedor. Aún así, la startup también mantiene un punto de B2C, puesto que cualquier persona puede acceder a la plataforma sin formar parte de ninguna comunidad. "Aunque si también perteneces a un grupo, tienes ventajas extras que esta empresa o colectivo te ofrece", añade.

Del Solo: "Queremos ayudar a las empresas a mejorar la productividad de los trabajadores y reducir el absentismo laboral con la práctica del deporte"

Todas las recompensas se consiguen en función del esfuerzo que hace la persona. "Cuanto más esfuerzo y ejercicio físico realices, ganas más monedas, que después podrás intercambiar por descuentos o premios", apunta el emprendedor.

El app de WiFitter detecta la actividad física que realiza cada persona gracias al hecho que se integran en 18 aplicaciones como Strava, Google Fit, Garmin o MisFit, entre otras. "Sólo trayendo encima tu teléfono móvil o un wearable, nosotros captamos esta información y, si has realizado ejercicio físico, transforman este esfuerzo en monedas", señala del Solo.

Un servicio 360: deporte, nutrición y salud

El app de WeFitter cuenta con 100.000 usuarios sólo en España. La mayoría provienen de empresas pero hay un 20-25% de usuarios que la utilizan como factor motivacional para hacer actividad física. "Nuestro modelo de negocio se basa en uns oftware as a service (Saas), es decir, cobramos una cuota mensual a las empresas en función del número de trabajadores que tienen", explica del Solo. En esta cuota se incluye todo el servicio de WeFitter, desde la consultoría a los premios que la compañía puede decidir dar a sus empleados.

Actualmente, WeFitter trabaja con 30 empresas en España y 15 compañías internacionales. A finales del 2017 la startup abrió mercado en Finlandia -donde ya tienen una oficina- y en los Países Bajos. Aún así, la expansión de WeFitter no se queda aquí, sino que sus fundadores ya están empezando a trabajar para expandir el negocio por América Latina.

La startup quiere incluir nuevas funcioanlitats como consejos de nutrición y salud

La startup, formada por un equipo de 10 personas y ubicada a la incubadora de Glorias de Barcelona Activa, ha cerrado el 2017 con una facturación de 300.000 euros. Aún así, los fundadores de la empresa prevén doblar la cifra este 2018.

"El que queremos por este 2018 es mejorar el app e introducir nuevas funcionalidades como la nutrición, la salud y la salud mental para llegar a ofrecer un servicio 360", señala el emprendedor. Así, WeFitter incluirá también contenido gamificat sobre nutrición donde dará una serie de consejos y objetivos a conseguir que también serán recompensados.

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