WeSmartPark operará en 85 parkings de América Latina

La aplicación de la startup catalana ya está disponible en Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima y a principios de 2020 lo estará en Sao Paulo y Montevideo

WeSmartPark conecta los usuarios inscritos con los accesos de cada parking | WeSmartPark WeSmartPark conecta los usuarios inscritos con los accesos de cada parking | WeSmartPark

La startup catalana WeSmartPark ha empezado a operar en América Latina, donde ha introducido su aplicación de gestión de aparcamientos en 85 parkings, según informa el Departament d'Empresa en un comunicado. La app de la empresa emergente, que empezó a trabajar en América del Sur a principios de 2018, está disponible actualmente a las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima, a las cuales se sumarán Sao Paulo y Montevideo en enero de 2020. En conjunto, la aplicación se puede usar en más de 1.300 plazas de aparcamiento.

Més info: WeSmartPark, la manera más inteligente de aparcar el coche

WeSmartPark, que ha contado con el apoyo de Acció a través de las Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones a Sao Paulo, Buenos Aires y Lima, conecta a los usuarios inscritos con los accesos de cada parking con una pegatina inteligente que se engancha en el cristal delantero del vehículo y que les permiten acceder al aparcamiento. A través de la aplicación se geolocalitza cada conductor para guiarlo hasta la plaza libre más cercana, que puede reservar también a través del móvil. A parte, cada parking dispone de una serie de sensores con señalización lumínica que envían información al sistema para facilitar la identificación de la plaza disponible. Finalmente, el usuario realiza el pago a través de la misma app, una vez abandona la plaza de estacionamiento, que puede alquilar por minutos.

Según el CEO de WeSmartPark, Jaume Mayor, la empresa decidió expandirse hacia este mercado porque "las dimensiones de las ciudades latinoamericanas, los grandes volúmenes de población que concentran y sus dinámicas de movilidad ofrecen muchas oportunidades y así nos lo están demostrando los resultados que tenemos hasta ahora". De hecho, la startup catalana también opera en Barcelona y en Madrid, donde gestiona 129 aparcamientos con más de 1.400 plazas. La aplicación conecta a más de 250.000 usuarios en ambas ciudades.

Fundada en 2013, WeSmartPark, con sede en Barcelona dispone de una plantilla de nueve trabajadores. La startup tiene previsto superar este 2019 los 1,5 millones de euros de facturación.

Hoy Destacamos
Lo más leido