Brava Fabrics capta 430.000 euros para multiplicar por cinco los clientes

La firma de moda sostenible catalana quiere ampliar el catálogo de productos y desarrollar el negocio online

Los fundadores de Brava Fabrics, Ivan Monells y Ramón Barbero | Cedida Los fundadores de Brava Fabrics, Ivan Monells y Ramón Barbero | Cedida

Brava Fabrics ha cerrado una ronda de financiación de 430.000 euros. La empresa de moda sostenible los destinará a multiplicar por cinco el número de clientes en los próximos tres años, a ampliar su catálogo de productos y a continuar el desarrollo del negocio online. La ampliación de capital se ha cerrado a través de la plataforma Crowdcube.

Unos 300 inversores de 30 países diferentes han participado en la ronda, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado. El objetivo de quintuplicar el número de clientes se hace con una base actual de 60.000 usuarios, que ha ido creciendo desde que se fundó la empresa en 2015. "Esta ronda de inversión ha permitido hacer partícipes de nuestros éxitos a nuestros clientes y tener una relación mucho más estrechada con ellos", ha dicho uno de los fundadores de Brava Fabrics, Ivan Monells.

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El otro fundador es Ramón Barbero, que asegura que la ampliación servirá para "llevar a la empresa al siguiente nivel, invirtiendo principalmente en talento, producto y tecnología". El confinamiento ha servido a la firma para dar un empujón a su ecommerce, que ha aumentado las ventas un 165% durante la primera mitad del año en relación al mismo periodo de 2019. Las previsiones son cerrar el ejercicio con una facturación de cuatro millones de euros, hecho que supondría duplicar las ventas registradas el año pasado.

Brava Fabrics produce moda sostenible a partir de fibras naturales y materiales reciclados. Está participada por Abac Nest y Siesta Ventures y opera en España y Portugal.

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