La startup danesa Monta elige Barcelona por su hub europeo y prevé contratar a 80 personas

La capital catalana tendrá el segundo centro más importante de la empresa por detrás de la sede central de Dinamarca

Miembros de Monta en Dinamarca | Cedida Miembros de Monta en Dinamarca | Cedida

La startup danesa de impulso del ecosistema de vehículo eléctrico Monta ha escogido Barcelona para instalar su hub europeo, y prevé llegar a tener en la capital catalana una plantilla con 80 personas el próximo año. La compañía, fundada en 2020, es una plataforma operativa que ofrece a conductores, empresas, ciudades y redes eléctricas una solución de software integrada y valorada en unos 155 millones de euros. Monta ha explicado en un comunicado que ha escogido Barcelona porque es un "lugar de referencia para el sector tecnológico europeo" y una ciudad "única" para contratar a "empleados de alto nivel procedentes de diferentes países, ya sean del sector de ventas, atención al cliente o comunicación”.

Actualmente, el centro de Barcelona cuenta ya con 14 personas que trabajan en atención al cliente, representantes de desarrollo de ventas y el departamento comercial. "El objetivo es convertirnos en un actor principal en el desarrollo del ecosistema de movilidad eléctrica en España, en particular a través de nuestras soluciones para gestionar puntos de recarga y facilitar la recarga de vehículos eléctricos", ha explicado Daniel Schwedhelm, director de Ventas en Empresas de Monta en España.

Actualmente, Monta cuenta con más de 180.000 usuarios, 660 socios y más de 130.000 puntos de recarga comerciales. La plataforma también permite a sus usuarios acceder a más de 500.000 puntos de recarga públicos, de los que 4.900 están en España. La empresa está presente en nueve países europeos: Dinamarca, Francia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Países Bajos.

Monta tiene más de 180.000 usuarios, 660 socios y más de 130.000 puntos de recàrrega comerciales

Según el CEO y cofundador de Monta, Casper Rasmussen, en España todavía existe un “enorme potencial” para desplegar el vehículo eléctrico. “Creemos que la falta de disponibilidad no debe impedir a la gente crear un planeta más sostenible y sano. Por eso nuestro objetivo es digitalizar por completo el ecosistema de los vehículos eléctricos para hacer frente a los retos inmediatos del sector”, ha añadido Rasmussen. Monta aspira a convertirse en “líder del mercado” en 2025.

La plataforma permite simplificar y agilizar el despliegue, uso y gestión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con servicios para las empresas, los operadores de puntos de carga, o los conductores particulares. Rasmussen explica que ante los “obstáculos” para encontrar estaciones de recarga que tienen todavía muchos conductores, Monta quiere “solucionar este problema a largo plazo” reuniendo a los diversos actores en una sola plataforma.

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