Kontexting
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Kontexting encuentra la oferta que necesitas

Eurecat presenta al Smart City Expo una aplicación que analiza el comprador e identifica los mejor descuentos y promociones en tiempo real

Kontexting une el big data, la internet de las cosas y el analítico avance y predictiva para dar ofertas personalizadas y en tiempo real al móvil de los compradores. Esta es la novedad desarrollada por expertos del departamento de Big Data del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) que se presenta estos días a la feria Smart City Expo de Barcelona.

La solución parte siempre de la autorización del usuario y usa estas tecnologías para analizar el contexto. Combina varias fuentes como el perfil del móvil del usuario -incluyendo los hábitos de navegación y las aplicaciones instaladas-, los datos de geolocalització e información proveniente de wearables o de sensores instalados en un establecimiento. Así, se consigue "tener un perfil muy esmerado de un determinado usuario para ofrecerle los productos o servicios turísticos que más se ajustan a sus necesidades o preferencias, y siempre que lo haya consentido", señala la cabeza de Valorización de Eurecat, Àngel Garcia.

En el caso del sector turístico, Kontexting permite hacer recomendaciones de ocio de acuerdo con las preferencias de cada usuario "comparando información otros perfiles similares, según la edad, la procedencia o las experiencias pasadas". Esto permite "ofrecer una experiencia turística a medida y conseguir un mayor grado de complicidad por parte del visitante", destaca Garcia.

El sector del comercio "necesita adaptarse al público formado por nativos digitales o millennials ". Kontexting puede "aumentar la relación a largo plazo de estos clientes con una marca" y el beneficio obtenido por esta, el que se conoce como Customer Lifetime Value, detalla el product manager de la solución, Joan Carles Castro. Según el experto, "la compra a través del móvil es una de las señales de identidad de este segmento de consumidores y el uso de ofertas personalizadas y relevantes a través de la smartphone supone un beneficio mutuo para comerciante y cliente".

La mejora de los indicadores asociados a la recurrencia de compra de los clientes de un primer piloto en una empresa de ecommerce "demuestran que la tecnología Kontexting mejora también la lealtad a la marca, cosa que se traduce en mejores comentarios de los clientes en el ámbito de las redes sociales o los rankings digitales gracias a una experiencia personalizada", añade el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey.

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