La Inteligencia Artificial de Google aprende a interactuar

Google DeepMind plantea que su nuevo programa pueda tomar decisiones basadas en sus propias experiencias

En esta misma sección hemos hablado varios golpes de la apuesta de Google por la Inteligencia Artificial y la manera como estos adelantos ya ayudan a mejorar productos actuales de la compañía como por ejemplo Google Tranlsate. El proyecto principal de la compañía en este campo, Google DeepMind, ha dejado astorats investigadores y expertos de todo el mundo al dominar rápidamente Go –un juego de estrategia tradicional chino– y al prepararse para hacer el mismo con Starcraft II.

Ahora, parece que el siguiente paso de DeepMind es de lo más ambicioso e inquietando a la vegada, pues se quiere conseguir que el motor de inteligencia artificial sea capaz de tomar decisiones basado en sus propias experiencias.

Así, los investigadores responsables del producto han estimado que la mejor manera que tiene DeepMind de aprender es hacerlo igual que los niños, tocando y experimentando con el mundo físico para adquirir una experiencia que podríamos comparar con el instinto.

Para empezar, los científicos prepararon dos experimentos para DeepMind. En el primero de los casos, la máquina se enfrentó a 5 bloques de la misma medida pero de pesos diferentes con el objetivo de identificar qué era el bloque más pelmazo. Para conseguirlo, DeepMind fue capaz de descubrir que la mejor manera de averiguarlo era levantar cada uno de los bloques.

En el segundo escenario se prepararon una serie de torres de bloques, en las cuales DeepMind tenía que averiguar el número de bloques que las formaban. Un golpe más, la plataforma de Google determinó que la mejor manera era separar cada uno de los bloques para contarlos.

El hecho que una Inteligencia Artificial sea capaz de interactuar con objetos sin conocerlos previamente, supondrá, sin duda, una pasa de gigante en el desarrollo de nuevas aplicaciones por esta tecnología.
Hoy Destacamos
Lo más leido