Las redes sociales son el factor clave de las empresas

El 69% de las compañías que usan estas plataformas y los 'community managers' mejoran la facturación

Cada vez es más importando que una empresa tenga presencia social. Así pues, hasta un 69% de las empresas catalanas que hacen uso de las redes sociales mejoran su facturación.

Según un estudio elaborado por INITEC, una compañía catalana especializada en marketing digital, en los últimos tres años se ha duplicado la presencia de los 'community managers' en las empresas.

Los sectores más sociales
Los sectores más concienciados con la importancia de actuar a través de las redes son la hostelería, el turismo, la moda, la alimentación y la electrónica. En estos sectores, el 44% de las empresas prevé ampliar a corto o medio plazo su departamento de redes sociales con la contratación de nuevos profesionales.

También son estos sectores donde más dinero se destinan a publicidad online. El estudio remarca que ocho de cada diez empresas catalanas presentes a las redes cuentan con un 'community manager' a sus filas.

La importancia del 'community manager'
Según las empresas, invertir en recursos humanos los da frutos más allá de los resultados económicos. Esto lo constata el hecho que un 70% de las empresas con 'community managers' tienen una mejor imagen a las redes sociales y esto revierte positivamente en las ventas.

Según el estudio, un 78% de estas han mejorado el tiempo de respuesta a las demandas y quejas de los clientes a través de sus canales online.

Además, un 61% de las empresas con este perfil de trabajador utilizan las redes sociales para captar tendencias y preferencias de los consumidores. La información recogida los permite, en un 35% de los casos, implementar cambios comerciales o, en un 69% de los casos, llegar a nuevos clientes y mejorar las ventas.
Hoy Destacamos
Lo más leido