Tecnología para cargar la iPhone inalámbricas

Las compañías trabajan para incorporar la carga inalámbricas en sus modelos y Apple, porque esté al nuevo modelo de iPhone 8

A medida que han ido pasando los años, la tecnología se ha ido tirando más pequeña y más potente, pero el que no ha conseguido todavía es desatarse de la dependencia de los cables. Es igual si tenemos el último modelo de iPhone, MacBook, Samsung o HTC. Desgraciadamente, al final del día necesitaremos un cable y un enchufe para recargar las baterías. Y con la popularización de los wearables –monitores de actividad, AirPods, Apple Watch...–, cada vez tenemos que enchufar más aparatos antes de ir a dormir.

Para mirar de solucionarlo, ya hace años que algunas empresas trabajan en la tecnología de wireless-charging –o recàrrega inalámbricas–. Una de ellas, Energous, afirma que a finales del 2017 tendrá lista una tecnología capaz de recargar dispositivos que se encuentren dentro de un rango de alcance, sin necesidad de cables ni bases de recàrrega. habrá bastante con ser dentro de una habitación porque el móvil, mesita, ordenador o mando a distancia carguen baterías.

De hecho, esta misma empresa estuvo a punto de presentar el producto en el CES –Consumer Electronic Show– del 2015, pero en el último momento y de manera inesperada cancelaron la demostración.

Según ha explicado el CEO de la compañía, Steve Rizzone, el motivo de la cancelación de ahora hace dos años fue la firma de un acuerdo comercial con un importante fabricante tecnológico que los obligaba a no hacer público su sistema y centrarse a desarrollar una versión mucho más reducida capaz de ser incorporada en teléfonos móviles.

Ahora, varias fuentes han empezado a especular con la posibilidad que el partner de Energous podría ser Apple, que se estaría preparando para incorporar la carga inalámbricas al próximo modelo de iPhone 8.

En caso de ser así, este 2017 podría ser el año de los coches sin conductor y la recàrrega inalámbricas.

Ahora sí que el futuro ya es aquí.
Hoy Destacamos
Lo más leido