Tiembla LinkedIn! Facebook ya es aquí

La red social, que ya funciona como escaparate comercial e informativo, también será plataforma de conexión para empresas y candidatos 

Hace prácticamente un mes explicábamos que LinkedIn había hecho un esfuerzo para renovarse, cambiando completamente diseño de su versión web, y que este nuevo diseño recordaba en muchos aspectos a Facebook. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg acaba de anunciar que pronto las páginas de negocios de los Estados Unidos y Canadá dispondrán de una opción para publicar y gestionar ofertas de trabajo desde la misma red.

El proceso, tal como se detalla en un vídeo publicado por Facebook de manera oficial, es muy similar a la creación de una entrada normal en el muro de la página. La única diferencia es que en el caso de las ofertas de trabajo se podrán especificar algunos campos concretos como por ejemplo el tipo de trabajo o el salario.



Así pues, con muy pocos pasos, las empresas podrán aprovechar su audiencia a Facebook para captar posibles nuevos trabajadores.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva opción es que los interesados podrán apuntarse a una oferta con un solo clic, que los pondrá en contacto con los responsables de la empresa usando Facebook Messenger.

Además, Facebook ha creado un nuevo portal, denominado Facebook Careers, en el cual se agruparán todas las ofertas de trabajo de las diferentes páginas de negocios. Hoy por hoy, esta función todavía no está disponible para negocios europeos, pero tal como pasa con el resto de novedades de la popular red social, es de esperar que despacio vaya apareciendo al resto de países del mundo.

Hoy Destacamos
Lo más leido