Un collar para saber qué siendo tu perro

Inupathy es un arnès que analiza el ritmo cardíaco de nuestra mascota y da una interpretación

Recuerdas la tecnología que permitía poder hablar a en Dug, el perro de la película de animación Up? Todo amante de los perros ha soñado en que llegue el día en que estos animales puedan hablar y así comunicarse con ellos. A veces es frustrante ver tu can ladrar y no saber exactamente qué es el que quiere o cómo se siendo. Cuando un perro ladra puede querer decir mil cosas: tengo hambre, quiero salir, quiero hacer mis necesidades, etc. Y los humanos interpretamos como buenamente podemos qué es el que desea el animal, con más o menos acierto. Hasta hoy.

No, no han inventado un aparato que puede hacer hablar tu perro. Joji Yamaguchi, un ingeniero japonés de software y hardware, se ha acercado un poco a este sueño y está trabajando en un artefacto llamado Inupathy. Este widget permite conocer el estado emocional del can y entender el que el perro realmente necesita.



El dispositivo es una especie de arnès que permite medir la frecuencia cardíaca del animal y que gracias a su pantalla led, que cambia de color según el estado en que se encuentra el perro, se pueden conocer sus emociones.

Por ejemplo, si la pantalla se pone de color rojo, el perro está exaltado; si se pone moratón, está relajado; si está concentrado, aparecerá una luz blanca y si está feliz se verá una mescla de colores estilo arco iris.

El software asociado al sensor recoge la información cardíaca y analiza sus variaciones. De este modo es capaz de configurar patrones para indicar con más exactitud el posible sido emocional del animal y mostrarlo al amo.

Estos datos se almacenan a la nube y se mostrarán a la aplicación para teléfono móvil –sólo disponible para iOS, pero con perspectivas de tenerla también para Android próximamente- y mesitas que viene con la arnès. Así, la persona puede hacer un seguimiento no sólo del estado emocional, sino también físico y actuar en consecuencia para que la calidad de vida del animal sea óptima.



El Inupathy cuenta con una batería de una duración de 5 horas y estará disponible para perros de entre 4 y 40 kg en color gris, rosado y moratón.

De momento, el proyecto de Yamaguchi está buscando financiación a través de una campaña a Indiegogo para hacerse realidad. Con una meta de 30.000 dólares para salir adelante, ahora mismo el wearable se puede adquirir por 169 dólares más gastos de envío. El japonés tiene previsto hacer las entregas en diciembre de 2016.
Hoy Destacamos
Lo más leido