Crear y mantener una buena red de relaciones

El segundo consejo de un experto por los emprendedores: definirse con una sola frase y hacer 'networking'  

Un aspecto muy importante en vuestra aventura es el que definís como "Al gra!". Ser un especialista, un experto, es algo que puede ayudaros a abrir puertas inimaginables y permite visualizar de manera rápida quién sois y que haced. Muchas veces se ha hablado de la elevator pitch, aquella conversación de ascensor donde tienes que estar a tiempo de explicar tu proyecto y convencer a tu interlocutor de que vale la pena.

Ir al gra, definiros con una sola frase como la que utilizasteis en el primer artículo, permite al receptor de vuestro mensaje saber más de vosotros. Ahora bien, hay que elegir bien el interlocutor y entender que el networking a veces sufre de un exceso de "vendedores" y una carència de "compradores", por el que tendremos que escoger el momento , el lugar y las personas con las que queremos crear una relación.

Esta palabra es la clave: relación. El networking no tiene que acontecer una venta indiscriminada, sino un lugar donde conocer gente interesante que pueda ayudar-y a quién podamos ayudar, por eso hay que escuchar más que hablar. Hace falta que estéis atentos a quienes tenéis delante, interesaros genuinamente y crear una relación que permita, con el tiempo, acontecer profesional.

No tenemos que buscar el interés en el dinero, sino en las personas, si queremos lograr una buena red de contactos allá donde vamos, y más en el caso de alguien que, como vosotros, no está en su país.

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