Más inversión extranjera en hoteles de Barcelona

Las buenas noticias siguen llegando del exterior. Se acaba de hacer public que varios fondos internacionales han invertido 235 millones de euros en hoteles de Barcelona. Estamos hablando de una cantidad muy superior a la de todo el año 2012, que fue de 38 millones de euros.

Esta noticía confirma el atractivo de Barcelona , puesto que se sitúa como tercera ciudad preferida a nivel europeo, por el detrás de Londres y Paris . También es destacable que uno de los motivos del interés de los inversores es la buena rentabilidad que están ofreciendo los hoteles barceloneses, con unos ingresos medianos diarios por habitación de 78 euros, mucho por encima de la media de Madrid que es de 53 euros.

También pone de manifiesto que los inversores creen que los precios ya no bajarán más. Esto, que también está pasando en determinadas zonas con la inversión inmobiliaria es un indicio que la recuperación de la economía está más cerca. De todas maneras, no podemos olvidar que la recuperación económica está siendo muy lenta debido de a los importantes problemas estructurales que todavía sufrimos como el déficit público y el nivel de endeudamiento, tanto público como privado.

Hoy Destacamos
Lo más leido