Motivación y resultados económicos

Motivación de personas y resultados económicos es un tándem que está dando a hablar últimamente. Y es que está cambiando la manera como las personas se relacionan profesionalmente con sus organizaciones, y en especial en cómo son motivadas por sus líderes.

Si hasta ahora las empresas muy orientadas eran aquellas que disponían principalmente de indicadores financieros sólidos, y políticas acertadas de captación y fidelización de clientes , con sus procesos adecuados; ahora se habla de la relación que hay entre el hecho de tener las personas muy motivadas y los resultados económicos de la empresa.

Cuáles son las claves? Escenarios de trabajo de alto rendimiento nos ayudarán a hacerlo posible. Pero hay diferentes pasas que tendremos que seguir.

1- Habrá que "desgranar el gra de la paja", identificando el verdadero motivo. Quien más quien menos habrá escuchado: "los resultados que nos hemos fijado no los podemos conseguir con la progresión que traemos", el mercado es diferente y tenemos que gestionar diferente", "el importante no es el que tenemos ahora si no el que podemos llegar a conseguir", "tenemos que cambiar la actitud y la manera de hacer".

2- Traducirlo en indicadores que sean medibles, y nos permitan diseñar un plan de acción que sea coherente y que dé de sí. Por ejemplo, "quiero que los responsables aprendan a influir en sus equipos para incrementar las ventas un 20%"; "tengo dos delegaciones con rentabilidades negativas, y tenemos que cambiarlo en un 5% positivo"; "tenemos que conseguir poner en marcha como mínimo 3 iniciativas empresariales que nos aseguren la permanencia".

3- Exige conducir al equipo o equipos implicados con un itinerario de trabajo, verso el objetivo, promoviéndolo a la acción y trayendo un buen seguimiento de los resultados obtenidos. Pero con escenarios de alto rendimiento que trabajan el pensamiento, la gestión de las emociones, y las conductas asociadas.

El desempeño de estas pasas nos ayudará a sacar un buen provecho de la relación motivación – resultados económicos, una relación directamente proporcional de la que nos saldremos beneficiados todos juntos. Hará falta también probar?
Hoy Destacamos
Lo más leido