De todas maneras, no está todo hecho. Ben al contrario, hay algún dato que hace pensar que hay que seguir mejorando. Por ejemplo, los ingresos por turista son más bajos que en otros regiones cercanas. Por eso, hay que mejorar la calidad, tanto de las instalaciones como de los servicios ofrecidos. Teniendo en cuenta que más del 95% de los turistas van a las zonas de playa, hay que potenciar el interior y esto quiere decir más promoción y oferta de servicios turísticos y también difundir complementos como cultura y gastronomía. Otros retos son mejorar el inglés de la población y ampliar las conexiones internacionales del Aeropuerto del Prat. Y como una parte del paisaje todavía no está deteriorado, hay que hacerlo con objetivos de sostenibilidad medioambiental.
2013 será un buen año para el turismo. Los datos confirman Cataluña como el primer destino turístico de España y una de las primeras del mundo. Así, el turismo ya representa el 12% del PIB catalán y ayuda a diversificar la economía y a revitalizar subsectors como transportes, hoteles, restaurantes, alimentación, entre otros.
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