Pulses Pymes, el punto de encuentro del mundo empresarial catalán

Un año más, el empresariat de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña nos damos cita para reconocer las mejores iniciativas empresariales que contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro país. En una Cena Solidaria, presidido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, este lunes celebraremos la 29en edición de la fiesta anual de nuestra patronal, PIMEC, en un marco incomparable cómo es la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

A lo largo de la noche entregaremos los Pulses Pymes según las diversas categorías que pulsaban la contribución anónima de los pequeños y medianos empresarios catalanes al desarrollo económico y social de nuestro país. Los valores, la competitividad, la formación, la internacionalización o el uso correcto del lenguaje son condiciones sine qua non para el buen funcionamiento de las empresas, por esta razón son algunas de las categorías de los galardones que se otorgarán esta noche. El Jurado de los Pulses Pymes lo forman destacadas personalidades del mundo político, financiero, económico y periodístico que han decidido, de manera objetiva, cuáles serán las empresas galardonadas. Además, como novedad, este año otorgaremos la Medalla al Reconocimiento Empresarial de PIMEC con la voluntad de dar más amplitud y visibilidad a esta distinción, que valora la excelencia empresarial y el compromiso hacia las pymes.

Los Pulses Pymes continúan apostando por la solidaridad con los empresarios y empresarias y las personas autónomas que han sufrido la crisis. Un golpe más, PIMEC destinará la cuota íntegra de la cena que abonan los asistentes al programa emppersona de la Fundación PIMEC, que ayuda y otorga una segunda oportunidad a la empresariat que afronta serias dificultades en su negocio o que se ha quedado sin actividad.

A pesar de que no por la dimensión, esta noche nos encontraremos con grandes empresas, que por su valor han sabido afrontar la grave crisis económica de los últimos años. La remontada de emprendidas candidatas de este año -un 10% más respecto al 2015- demuestra que vamos por el buen camino, el de la recuperación. Desde PIMEC somos optimistas, y todo y los temores que pronostican algunos organismos, vaticinamos un crecimiento del PIB del 2,8% por este año. Y si la economía funciona, señoras y señores, es gracias al esfuerzo y la constancia de nuestro tejido empresarial.

Ahora bien, no nos podemos confiar y no nos podemos permitir menearnos en torno a un clima de incertidumbre política. Por eso esta noche, en que estaremos acompañados de la llanura mayor de la clase política, pediré un Gobierno sólido, que implante reformas y que transmita confianza a las empresas, los ciudadanos y a los inversos. Necesitamos decisiones y crecimiento económico.
Hoy Destacamos
Lo más leido