Retira el riesgo del cliente para vender más

Un seguro es aquel precio que pagas para no utilizar nunca su cobertura. Podríamos decir que, como intercambio comercial, es muy cara. Pagas dinero y esperas no recibir nada a cambio. Y, siendo así, como es que tienes más de una?

Pues porque no quieres asumir riesgos. Y aquí está la clave: el precio no es tan relevando cuando le retiras el riesgo al cliente. Por eso hay empresas que ofrecen garantías de devolución o profesionales que ofrecen garantías de satisfacción, entre otros.

Y, como profesionales, como podríamos retirar el riesgo de contratarnos a nuestros potenciales clientes para favorecer que acontezcan clientes y estén dispuestos a pagar nuestro precio? Y no, esto no quiere decir garantizar resultados o cobrar por los mismos, sino a retirar del cliente las dudas que lo paran. Y esto se puede hacer con imaginación a la hora de conseguir hacer el que el guru empresarial Michael Gerber define como: "Hacer la prometida que los clientes quieren sentir – una prometida que nadie otro a tu sector se atreva a hacer – y entonces cumplirla mejor que cualquier otro al tuyo cercando".

Con este principio puedes añadir un valor enorme ayudante a tus clientes y potenciales clientesa responder estas preguntas estratégicas: Qué prometidas quieren sentir tus clientes? (por ejemplo, será muy fiable); qué prometidas específicas podemos hacer en esta área que nadie más se atreva a hacer? (por ejemplo, lo repararemos o lo sustituiremos, sin coste, en 24 horas) o qué sistemas necesitamos para poder ofrecer esta prometida en todas las ocasiones? (por ejemplo, un acuerdo con técnico de todas las ciudades).

 

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