'Top Manta': el juego de pasarse la pelota competencial se tiene que acabar

Voluntad política, esto es el que exigimos a las diferentes Administraciones que tienen responsabilidades en el tema del 'Top Manta': Delegación del Gobierno, Gobierno de Cataluña, Fiscalía, Entidades Municipalistas, etc. Es evidente que el impacto que ha tenido la gran llegada en Barcelona de miles de manters ha hecho que, de ser un tema recurrente de verano se haya convertido en noticia diaria.

Si, encima, pasa en Barcelona, el efecto es todavía más potente. Nosotros tenemos la certeza que el gobierno de la ciudad cometió unos errores, cuando llegó, producidos por una clara carencia de experiencia: no cortar las implantaciones al comienzo, propiciar un sindicato de manters y actuar con un bonisme equivocado, impropio de una ciudad como Barcelona y de unos servidores de la legalidad que en aquellos momentos todavía no entendían donde eran. Por lo tanto, hay que enderezar la situación y actuar, entendiendo que ahora el problema se ha hecho mucho más gordo. Todos sabemos que es mejor buscar soluciones en problemas pequeños que no a problemas que, como en este caso, se hacen enormes.

Ahora hay que encontrar la VOLUNTAD POLÍTICA suficiente por parte de a pesar de actuar; las diferentes Administraciones tienen el deber de trabajar por el bienestar de sus ciudadanos y el Top Manta afecta la economía de muchos comerciantes de Cataluña y de muchos barrios que ven su espacio público y comercial ocupado por una actividad ilegal.

Desde PIMEComerç apoyaremos y colaboraremos, como siempre hemos hecho, con todas aquellas iniciativas que trabajen para erradicar las prácticas lesivas e ilegales que afectan el comercio de Cataluña, sean de la tipología que sean.

Y también colaboraremos, si se tercia, con todas estas Administraciones para solucionar conjuntamente una situación molesta, grave e ilegal; sólo hace falta que quieran contar con nosotros.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido