Un buen regalo

Ahora es el momento de comenzar este año que empieza con un buen regalo. Un regalo envuelto de buenas intenciones y deseos, y que en esencia nos ayudará a conseguir el que nos proponemos, siendo más felices, tanto en el ámbito personal como profesional.

La ilusión en nuevos proyectos. La ilusión es "como el viento por aquel barco de vela que lo ayudará a salir del puerto, tener una buena travesía y llegar a destino". Para las personas, ilusionarse en nuevos proyectos los permitirá reforzar su propia capacidad, para conseguir sus retos.

La resiliencia. Es la capacidad que tiene la persona para afrontar la adversidad saliente fortalecido y consiguiendo un estado de excelencia profesional y personal. "Como aquel niño que aprenderá a ir en bicicleta y llegará a ser un gran corredor un golpe habrá superado las caídas que a buen seguro tendrá de pequeño".

Vivir y disfrutar de los pequeños momentos. Por este año, seguramente encontraremos ciertos momentos de bienestar que nos harán sentir bien y que muy bien. Si en soms realmente conscientes y disfrutamos, marcarán la diferencia y se volverán a repetir. "Como aquella sensación de plenitud que vive el escultor cuando esculpe su obra maestra; o aquel corredor que un golpe se levanta de noches llega arriba de la montaña y ve salir el sol del horizonte".

Solidarios. Sin duda uno de los valores que surgen en fuerza en los momentos que vivimos, y que va a la alza, por qué hay realmente mucha necesidad. Una necesidad de doble vertiente. De un lado por aquellas personas que lo requieren y de otra por la misma naturaleza del ser humano. Se puede decir que las personas ayudamos porque somos capaces de sentir y de ponernos en la piel de los otros. Hay estudios que avalan que ayudar a los otros nos hace más felices. Si esto es así, el hecho de ayudar genera felicidad personal como colectiva, y todos salimos beneficiados!

En el mundo de la empresa "el voluntariado", es un ejemplo de participación social que beneficia ambas partes; por un lado por las personas que pueden expresar su solidaridad contribuyendo en la mejora social; y por otro lado, para la empresa incrementando el sentido de pertinencia de su colectivo de personas.

Todo ello, una buena manera de comenzar este nuevo año con este regalo rellenado de ilusión, resiliencia, pequeños momentos y solidaridad, nos conviene!
Hoy Destacamos
Lo más leido