Ya sabes qué es el Interim Management?

Una nueva modalidad de directivo favorece la rentabilidad de la empresa, puesto que en el actual entorno, hay que tomar medidas para fortalecer las empresas, porque son las que tienen que consolidar definitivamente esta etapa de postcrisi a nuestro país.

Medidas como el fomento de la R D y, la expansión comercial y la internacionalización, las nuevas propuestas de obtención de financiación, y las mejoras de la productividad, entre otros, tienen que ser presentes en los planes estratégicos y de negocio de nuestras empresas y, por encima de todo, hace falta que los equipos directivos, propietarios, consejos de administración y órganos de decisión empresariales estén convencidos de la necesidad de gestionarlas de una forma diferente. Con la valentía de siempre, pero con nuevas pinceladas de eficacia y proactivitat, porque sólo así, con voluntad de cambio, con la actitud de hacer las cosas de forma diferente, podremos vencer la actual recesión.

Y quien puede ayudar a estas empresas a desarrollarse en los tiempos actuales? Los profesionales experimentados, con una dilatada carrera, con una sólida formación en varias escuelas de negocio, y sobre todo con un conocimiento muy esmerado del sector de la PYME, que se ponen a disposición de las empresas para ser contratados con temporalidad, ya sea para llevar a cabo un proyecto concreto, ya sea en la modalidad de jornadas. Los interim managers o el externalització de servicios directivos.

El externalització de servicios directivos está encabezada por directivos profesionales que actúan en las empresas en modalidad temporal, también llamada head-renting, a través de una contratación de obra y servicios, por lo cual no suponen un coste fijo para la empresa. Acabada la misión "desaparecen", dejando una herencia sólida, y con el logro de unos resultados totalmente objectivables y medibles, de forma que la rentabilidad de la inversión es fácilmente cuantificable.

Vencer la resistencia al cambio de la organización empresarial, aportar flexibilidad y una gestión más ágil, ya sea para dinamizar el equipo comercial o para iniciar una internacionalización de la empresa, gestionar una recapitalització financiera o buscar recursos y fuentes de financiación alternativos (private equity, venture capital...) tendrían que ser los principales objetivos para el externalització de servicios directivos.

El expertesa del directivo externo o interim manager es entente por la dirección como una valía necesaria para desarrollar proyectos nuevos, productos y/o servicios, con la capacidad de saber transmitir los cambios consolidados un golpe acabada la misión. Además, la organización existente y la staff directivo no ven esta figura como la de un competidor, sino como la de un aliado, puesto que la misión exige un objetivo y una temporalidad (fecha de inicio y de fin).

Finalmente, desde el punto de vista del directivo profesional que desarrolla esta tarea, participar en la externalització de servicios directivos le aporta una visión más enriquecedora del entorno profesional, puesto que puede llevar a cabo dos o tres proyectos a la vez en varias empresas, orientarse al máximo al cliente final y, sobre todo, sacar provecho de un talento que, en otros escenarios, podría ser desaprovechado.

Hoy Destacamos
Lo más leido