Más de 400 empresas participan en la feria del amueble Hábitat

La producción de mobiliario ha consolidado su crecimiento en los cuatro últimos ejercicios y el sector respira tranquilo

La feria Hábitat concentra el sector del mueble valenciano | Hábitat La feria Hábitat concentra el sector del mueble valenciano | Hábitat

La importancia del sector del mueble en la economía valenciana ha sido tradicionalmente relevante. Se nota estos días en el certamen Hábitat que se celebra hasta este viernes en Feria Valencia y que engloba la 54a edición de la Feria Internacional del Mueble, la 51a edición de la Feria Internacional de la Iluminación y el 16é Salón de Jóvenes Talentos en Diseño.

La feria cuenta con todo el espacio expositivo previsto ocupado y con una oferta que supera las 415 empresas y marcas internacionales. En total, Hábitat dispone de más de 45.000 metros cuadrados de superficie y su ocupación limpia este año supera en un 30% la de la edición anterior con una decena de países representados en la oferta.

La producción española de mobiliario ha facturado el 2017 un total de 4.364 millones de euros

En este contexto, el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que "la creciente presencia de expositores en el certamen Hábitat refleja la consolidación del crecimiento de la economía valenciana y la revitalización del sector del mueble". Soler considera que "estamos en plena consolidación del proceso de recuperación económica y esto se nota muchísimo en cómo exponen las empresas: Lo hacen con más ganas, con más metros cuadrados, queriendo convencer al cliente, y esto dice mucho", ha apuntado durante su recorrido en la inauguración.

Se compra más mueble

Coincidiendo con la inauguración de Hábitat, el instituto tecnológico el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) ha hechos públicos las cifras de producción y facturación del sector del mueble en el último ejercicio, con unos resultados positivos tanto en volumen de negocio como en nivel de ocupación. Así, la producción española de mobiliario ha consolidado su crecimiento en los cuatro últimos ejercicios, registrando en 2017 una facturación que consiguió los 4.364 millones de euros, que supone un incremento del 3,2% de sobre el volumen de negocio de 2016, según destaca el estudio La Industria del Mueble en España, Edición 2018, que anualmente edita la AIDIMME.

Hoy Destacamos
Lo más leido