Las ciudades más caras (y más baratas) para vivir

Barcelona tiene el coste más elevado tanto de alquiler como de billete sencillo de transporte público de toda España

Barcelona está en el top ten, sin duda Barcelona está en el top ten, sin duda

Barcelona es la ciudad más cara para vivir y tiene un coste de vida que es un 35,5% superior a la media del conjunto de España, según pone de manifiesto un estudio realizado por el comparador Kelisto. San Sebastián (+29% respecto a la media estatal) y Madrid (+25,22%) cierran el top 3 del ranking.

Más concretamente, se tienen en cuenta por igual los siguientes factores: vivienda (compra y alquiler), impuestos (IBI, impuesto de circulación y tasa de basura), transporte público y privado, (precio del billete sencillo de autobús y de la t-10, taxis y gasolina), compra (cesta de la compra, coste de una barra de pan y de un litro de leche) y ocio (precio de una entrada de cine y de una caña).

Més info: Las ciudades con más viajeros internacionales

Por este orden, Palma de Mallorca, Valencia, Vitoria, Girona, Albacete, Oviedo y Tarragona se otorgan las siete posiciones restantes después de Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Las ciudades más caras para vivir (y más baratas)
Infogram

Más allá del ranking genérico, la capital catalana también lidera en el alquiler de un inmueble de 80 metros cuadrados por 1.278 euros, un 89,1% más que la media española, o el precio del billete sencillo por 2,2 euros, un 83,33% más, mientras que Madrid es la capital más cara para disfrutar del séptimo arte con 9,62 euros por ticket, un 38,22% más, o de una caña por 2,95 euros, un 61,2% más.

Apenas a la otra punta del ranking se encuentra Palencia que es la ciudad más trueque para vivir (-30,06% respecto a la media), seguida melillense (-17,13%) y Lugo (-16,94%). Cierran este segundo Top 10: Logroño, Terol, Cáceres, Zamora, Àvila, Soria y León.

Hoy Destacamos
Lo más leido