Los países europeos con más cuota de coches eléctricos

Holanda, Suecia y Bélgica se sitúan al frente mientras que España se queda fuera del top 10

Los coches con carga eléctrica todavía son minoritarios | EP Los coches con carga eléctrica todavía son minoritarios | EP

Los coches serán eléctricos o difícilmente serán. La tendencia va a la alza pero no todos los países europeos la viven igual. Según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), existe una penetración "fragmentada" de los vehículos con carga eléctrica en los diferentes Estados miembros de la UE, puesto que casi la mitad de estos tienen una cuota de mercado eléctrico del 0,5% o incluso, inferior.

Se sitúan delante de todo países como Holanda, Suecia y Bélgica con una cuota de mercado del 6%, 3,6% y 1,7%, respectivamente. España se queda fuera del top 10 de la UE puesto que sólo té una penetración del 0,3%, el que supone 0,5 puntos porcentuales menos que el 0,8% de Alemania que cierra la lista. Por detrás suyo, también se encuentran países como Italia (0,2%), Estonia (0,2%) o Luxemburgo, Grecia o Croacia que tienen un 0%.

En este sentido, la asociación ha reivindicado que la cuota de vehículos eléctricos tiene mucho que ver con el PIB per cápita de cada país. De hecho, en aquellos dónde es superior a los 30.000 euros, la penetración es superior al 1% mientras que aquellos con un PIB per cápita inferior a los 17.000 euros, la cuota es cero.

Los países de la UE con más cuota de coches eléctricos
Posición País Cuota PIB per cápita
1 Holanda 6% 40.900 euros
2 Suecia 3,6% 72.500 euros
3 Bélgica 1,7% 37.400 euros
4 Austria 1,5% 40.000 euros
5 Reino Unido 1,4% 36.100 euros
6 Francia 1,4% 33.400 euros
7 Finlandia 1,2% 39.000 euros
8 Dinamarca 0,9% 39.000 euros
9 Portugal 0,9% 17.900 euros
10 Alemania 0,8% 37.900 euros
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