Los países que trabajan más rápido (y más lento)

Perú es el país que finaliza un porcentaje de tareas más elevado en una semana y los Emiratos Árabes Unidos, el que menos

Uno de los mercados de Cuzco, Perú. | iStock Uno de los mercados de Cuzco, Perú. | iStock

Trabaja rápido, trabaja lento. No es el título de un libro del Nobel de Economía Daniel Kahneman a pesar de que podría ser la secuela de su famoso Piensa rápido, Piensa lento. En este caso, se trata de una clasificación de cuáles son los países de todo el mundo que trabajan más rápido pero también más lento. Y no, por mucho que algunos piensen el contrario, el más rápido no es europeo ni norteamericano y tampoco asiático.

Perú es el país que trabaja más rápido, finalizando el 64% de las tareas dentro de una semana y con una media de 10,2 días para acabar un trabajo, según un estudio de Priceonomics .

A la otra costado del mundo y también de la era de la velocidad se encuentran los Emiratos Árabes Unidos que son los más lentos, acabando sólo el 33% de las tareas dentro de una semana y con una media de 23,8 días para acabar un trabajo.

Por su parte, España no se encuentra ni entre los 15 más lentos ni entre los 15 más rápidos, pero sí entre los 15 que tardan menos en el periodo de crear y completar una tarea. En concreto, 15,6 días.

Kahneman: "Los mejores pensamientos de mi vida los he tenido durante mis paseos de ocio"

Y esto que el mismo Kahneman reconoce que "los mejores pensamientos de mi vida los he tenido durante mis paseos de ocio".

Més informació
Las ciudades más contaminadas del mundo
Las mejores empresas donde trabajar
Hoy Destacamos
Lo más leido