Onlean, digitalizar para optimizar

La startup pone a la venta una aplicación personalizada por la mejora de la funcionalidad y la productividad de las empresas

El equipo de Onlean | Cedida El equipo de Onlean | Cedida

La convergencia de experiencias es lo que hace posible que hoy en día hablemos de Onlean. La empresa del entorno de Barcelona Activa nace de la unión de los conocimientos de los cinco socios, Òscar Fornt, Xesco Vilches, Xavier Aldavert, Ben Sterk y Jaume Aldavert, que abrazan ámbitos como los recursos humanos, las consultorías o el mundo empresarial. Con esta diversidad a las espaldas se deciden a crear un servicio que ayude a mejorar la productividad y el rendimiento de todo tipo de empresa, es por eso que crean una acompañada para un servicio de acompañamiento individualizado.

Onlean ofrece herramientas para iniciar mejoras en el funcionamiento de una empresa, o en el supuesto de que estas mejoras hayan sido iniciadas, para acelerarlas. Trabajan en todo tipo de empresas de sectores diversos como el químico, la construcción o la alimentación. Para afrontar las diversas mejoras que cada compañía quiere introducir, la startup hace una apuesta firme por el acompañamiento: "No queremos vender una aplicación y que la empresa tire por su lado, queremos trabajar juntos para sacar el máximo provecho", asegura Vilches.

Digitalización y personalización

Los conceptos claves son precisamente la digitalización y la personalización. El primero es el corazón de la misma empresa, puesto que ofrecen la digitalización de procesos que optimizan el funcionamiento de la empresa. Por lo tanto gracias al elemento digital en Onlean la empresa consigue doblemente su objetivo, facilitando la comunicación, la organización y la toma de decisiones con la tecnología.

Vilches: "Tenemos un total de 10 aplicaciones y en función de cada cliente y sus necesidades recomendamos unas u otras"

El otro aspecto destacable es el extremo grado de personalización que ofrecen en sus servicios. "Tenemos un total de 10 aplicaciones y en función de cada cliente y sus necesidades recomendamos unas u otras", ejemplifica Vilches y añade: "Intentamos que el cliente utilice una metodología única".

El estudio meticuloso de las necesidades de sus clientes para ofrecer un servicio a medida hace que si buscamos Onlean en la Apple Store o Play Store no obtengamos resultados. Cada cliente consulta con la empresa el tipo de servicio que necesitará y esta le entrega la app directamente ya adaptada para su propósito.

El emprendedor explica que "con las nuevas necesidades o valoraciones que nos hace cada cliente mejoramos el sistema de forma que todos se benefician"

En constante movimiento

"Cada dos semanas introducimos cambios", asegura Vilches. Estos cambios se mueven desde mejoras en las aplicaciones ya existentes o la creación de nuevas y la mayoría nacen por el feedback con sus clientes. "Con las nuevas necesidades o valoraciones que nos hace cada cliente mejoramos el sistema de forma que todos se benefician", concluye Vilches.

Entre los nuevos proyectos en los cuales trabajan se encuentra una nueva aplicación dentro del sistema Onlean enfocada al control de los aforos en espacio públicos. La empresa espera que sea especialmente útil con la llegada de nuevas restricciones por la pandemia, la cual no ha sido un impedimento por el crecimiento de la empresa que llegó al mercado a principios del 2020.

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