1.400 profesionales de 71 países reunidos por la cirugía

El CCIB, gestionado por Fira de Barcelona, acoge el congreso de cirugía mínimamente invasiva más importante del mundo

El congreso de cirugía mínimamente invasiva | Cedida El congreso de cirugía mínimamente invasiva | Cedida

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por Fira de Barcelona, ha acogido del 24 al 26 de noviembre el congreso de cirugía mínimamente invasiva más importante del mundo. 1.400 profesionales de 71 países se han reunido para conocer las novedades e innovaciones tecnológicas, evaluar los resultados de las aplicaciones de estas técnicas en la práctica clínica y consensuar las guía y recomendaciones de los procedimientos quirúrgicos que se aplicarán los próximos años.

Durante tres días, el acontecimiento ha contado con 300 ponientes de todo el mundo, 250 profesionales de la industria para llevar las últimas innovaciones, 120 sesiones y se han recibido 1.500 trabajos científicos. Celebrado a Barcelona ha mantenido los objetivos de consolidar conocimientos y recomendar procedimientos. Por eso, se han celebrado dos "conferencias de consenso" que han servido para elaborar dos documentos con recomendaciones sobre temas concretos que servirán de guía para los próximos años.

El congreso ha superado todas las previsiones y ha mostrado la necesidad de realizar acontecimientos presenciales cómo la mejor manera para intercambiar conocimientos entre los profesionales médicos. "Hemos hecho un gran esfuerzo para organizar este congreso y adaptarlo a las actuales circunstancias porque pudiera participar el máximo de profesionales posible", ha explicado el presidente de este 17è Congreso, Eduardo M. Targarona. Por su parte, el presidente del EAES, Salvador Morales, ha detallado que "en los dos últimos meses hemos trabajado intensamente para ayudar en las sociedades médicas con problemas para viajar", especialmente de zonas de la Àsia, Latinoamérica, Rusia o la India.

Més informació
La robótica irrumpe en el mundo de la cirugía: ventajas del Da Vinci
Un GPS para la cirugía fetal
Hoy Destacamos
Lo más leido