La nueva normalidad dispara las ventas de la industria catalana

El sector registra un incremento en su cifra de negocio próximo al 70 % después de las notables reducciones en la actividad durante el estado de alarma

Las ventas de bienes de consumo duraderos lideran un crecimiento que se nota en todos los sectores industriales | ACN Las ventas de bienes de consumo duraderos lideran un crecimiento que se nota en todos los sectores industriales | ACN

Las ventas de la industria en Catalunya se dispararon el pasado mes de abril después de la notable reducción en la actividad del sector durante el estado de alarma. Según las cifras provisionales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de la Cifra de Negocio del sector industrial catalán creció un 69,5 % respecto del mismo periodo del año anterior, la cifra más elevada desde el 2011, cuando se empezó a registrar este dato.

El crecimiento supera con creces el registrado durante el mes de marzo, que se quedó en un 21,7%. En cuanto a la industria del Estado español, la tendencia es la misma: el sector industrial registró durante el mes de abril un incremento en su cifra de negocio del 69,4%. Así, con datos acumulados, la industria catalana creció entre enero y el abril un 14,7% respecto del mismo periodo de 2020, mientras que la española lo hizo en un 13,7% en comparación con los cuatro primeros meses del año pasado.

El principal impulsor de este crecimiento fueron los bienes de consumo duraderos, que triplicó sus ventas del abril anterior. Los bienes de equipo (167,5%) y de energía (150,7%) también registraron incrementos en cifras de negocio notables. Al otra banda del espectro, con crecimientos por debajo de la media, se quedaron los bienes de consumo no duraderos (19,2%) y los bienes intermedios, que vendieron un 67,8% más que durante los primeros cuatro meses de 2020.

Las ventas de la industria del Estado se han concentrado en este primer tercio del año en la zona euro, donde registraron un incremento del 88,7% en términos interanuales. Las transacciones en mercados fuera de la Eurozona crecieron un 65,3%, mientras que el aumento de la actividad interior se quedó en un +64,8%.

Més informació
Industria 4.0: cuerpo de dinosaurio, cabeza de robot
Hoy Destacamos
Lo más leido