Flyshionista, chollos de todo el mundo

Crean una aplicación que pone contacto turistas con compradores interesados en productos de alto valor para adquirirlos al precio más bajo posible

Flyshionista encuentra los productos de tecnología, como los iPhone, y moda más baratos a otros países Flyshionista encuentra los productos de tecnología, como los iPhone, y moda más baratos a otros países

Comprarse el último iPhone o unas sneakers en Barcelona o en Nueva York no es el mismo. El producto lo es, por supuesto, pero no el precio, por eso a menudo cuando se hace un viaje en el extranjero la maleta vuelve más llena del que lo hacía al salir. Pero que se puede hacer cuando no hay la oportunidad de aprovechar unas vacaciones para comprarse estos caprichos? Hacerse una cuenta a Flyshionista y tener al alcance los mejores chollos de todo el mundo.

Esta startup, fundada por el catalán Xavier Castillo y Elena Panizza, nace como una red "fashion, social y delivery que conecta comunidades de adictas a la moda con marcas y gente que viaja", explica la responsable de comunicación, Lora Velichkova. Su objetivo es unir la demanda de productos de alto valor con usuarios que se encuentran en otro país y que pueden adquirirlos por un precio más bajo. "Así, si una persona de Barcelona quiere un iPhone, puede poner un anuncio a la plataforma y esperar que alguien de los Estados Unidos que tenga que venir a España le compre", pone como ejemplo Velichkova, "así el precio final será más bajo que si lo hubiera comprado en Barcelona".

Velichkova: "La idea es que la app sea como un Instagram y muestre también las tendencias en el país"

El precio, pero, no será como el de venta al público el lugar donde se compra. Precisamente aquí hay la clave para atraer viajeros, ellos proponen una cantidad y la persona interesada a tener el producto en cuestión lo paga. Por lo tanto, Flyshionista es también una manera de ahorrar.

Una idea en proceso

La tecnología y la moda son los segmentos principales, seguidos de la cosmética. O al menos en el Estado español, donde hasta el momento opera la compañía. "La idea es que la app sea como un Instagram y muestre también las tendencias en el país. Así sabemos de que se está hablando, que está de moda y ayudamos los usuarios a interactuar con las marcas, tomarlas como ejemplo", explica la responsable de comunicación; y de paso, porque no decirlo, incentivar la compra.

Imatge de l'app de Flyshionista | Cedida

Imagen de la app de Flyshionista | Cedida

La startup monetitza el servicio a partir de comisiones tanto para el comprador como para el vendedor. Toda la mecánica se hace desde la app, disponible para Android e iOS, que en sólo cuatro meses sumó más de 4.000 descargas y 1.500 usuarios registrados. En este tiempo, también se han creado más de 1.300 peticiones de artículos para ser transportados y se han cerrado operaciones por valor de 15.000 euros.

Hasta el momento sólo operan en el Estado español, a pesar de que prevén salir a escala internacional cuando hayan validado al 100% la aplicación y esté totalmente acabada. Han establecido ya contacto con los delegados de Acción en Hong Kong y Silicon Valley, el que los permite ir trabajando ya en esta internacionalización. Eso sí, la plataforma está disponible en inglés y tienen usuarios de países, unas cifras fundamentales para empezar con buen pie la experiencia al exterior.

Emprender por experiencia personal

La idea nació con la experiencia personal de Castillo, consultor de profesión que no hacía más que cargar artículos de moda al retorno porque amigos y familiares se lo pedían ya fuera por el precio o porque en Cataluña no se podían encontrar.

Castillo: "Flyshionista es una solución a las numerosas limitaciones del comercio internacional de marcas"

"Pensé que podría haber espacio para una solución que ayudara la gente a conseguido los productos deseados conectados con viajeros y me asocié con Elena Panizza, actual CMO y experta en marketing de moda y estilo", explica el mismo Castillo. Rápidamente vieron había una necesidad y apostaron para crear Flyshionista, "una solución a las numerosas limitaciones del comercio internacional de marcas".

El CEO explica que la startup se ha financiado con una ronda de inversión de 100.000 euros y un crédito Enisa de 50.000 euros.

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