Hippo, el sentido común antes de que la tecnología

La startup ha creado ShaRing , un wearable que permite pagar servicios o compras sin sacar la cartera, como ejemplo de solución mobile pensada para resolver necesidades de los usuarios

El equipo de Hippo Technologies al 4YFN El equipo de Hippo Technologies al 4YFN

"Intentamos unificar los accesos en un único dispositivo", que quiere decir esto? Actualmente se usan multitud de tarjetas, un manyoc de claves y códigos de acceso para entrar a diferentes lugares: el parking, la puerta de casa tuya, el metro, el trabajo, el gimnasio, conciertos, acontecimientos, etc. Unir el acceso a todos estos lugares es el objetivo de ShaRing, un dispositivo desarrollado por la startup Hippo Technologies.

El municipio de Cambrils ha acontecido un banco de pruebas, un laboratorio urbano por este dispositivo que abre puertas, sirve para pagar servicios o compras sin sacar la cartera. El proyecto prevé que con esta solución los usuarios puedan ahorrar tiempos y molestias para utilizar diferentes servicios públicos, empezando por el transporte. En Cambrils se emplea en una escuela, un gimnasio y el autobús. Esta sortija estará acompañada de una aplicación conectada a una plataforma tecnológica que permitirá la gestión de los accesos.

ShaRing no depende ni de batería ni de conexión a internet

Este wearable utiliza tecnología NFC y funciona enlazando la alianza mediante un código QR y al app se muestran todos los servicios de que dispone la sortija, que no depende ni de batería ni de conexión a internet. El prototipo ha sido utilizado en acontecimientos dónde para entrar se usa la sortija en vez de la entrada, pero el objetivo es usarlo al metro o en el tren en un futuro.

Este es uno de los proyectos ganadores del concurso de emprendeduría tecnológica SmartCAT Challenge que se desarrolló a finales del año pasado, impulsado por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguretat y Sociedad Digital y que tiene como objetivo implementar soluciones que mejoren la movilidad y solucionen retos de inclusión social.

Pensar antes de aplicar tecnología

Detrás de este proyecto hay la startup Hippo Technologies. Jorge Muñoz es CFO y co-fundador de esta empresa emergente. Según explica, "muchas veces las expectativas de los usuarios no se logran porque aplicamos la tecnología antes de que el sentido común". Por este -y otros motivos- nace Hippo Technologies, una startup que ayuda a las empresas a "hacer aterrizar el que necesitan las empresas en una app o weareble ", pero siempre "centrándonos en el usuario y no la tecnología", ayudando las empresas a "definir bien los pasos previos".

"Ayudamos las empresas a definir bien los pasos previos antes de hacer una app"

"Si una empresa quiere tener una aplicación móvil, está muy bien, pero no todo cabe, se tiene que definir muy bien cuáles son las necesidades de los usuarios", explican. Muñoz explica que el equipo de esta startup da un golpe de mano en la co-creación e innovación de ideas a las empresas. "Nuestra misión es ayudar corporaciones a pensar las mejores soluciones que encajen con sus necesidades, desde el principio hasta el final del desarrollo de la idea. Nos centramos en soluciones mobile, internet de las cosas, UX&UI y design thinking", dice. Con todo esto esperan "crear experiencias digitales que realmente cambien la visión del mundo", explican desde la empresa.

Hippo ha colaborado con una entidad financiera, por ejemplo, para ayudarlos a definir su camino de ruta por uno de sus productos por este 2017, "esto quiere decir que sentamos con ellos, los damos un golpe mañana, vemos sus usuarios y al final todo desemboca en un diseño que acabará siendo un prototipo por, por ejemplo, hacer una aplicación móvil".

La idea nació a finales del 2015. Los integrantes del equipo de Hippo Technologies trabajaban en una gran consultora. El verano del año siguiente decidieron marchar y "empezar a trabajar de manera diferente". Desde el momento cero todos los emprendedores se dedicaron a tiempo completo.

Hippo ha contado con el apoyo de Barcelona Activa para iniciar el proyecto: "Nos informaron y ayudar para crear la empresa, en el plan económico", explican. Actualmente la empresa tiene la sede al Consejo de Cien de Barcelona y da trabajo a cinco trabajadores.

Més informació
Deliverea, la solución multioperador para la 'ecommerce'
Minuts.cat, ganar tiempo ayudando
Hoy Destacamos
Lo más leido