Un laboratorio catalán para transformar la televisión

Telefónica, el CITM y el Parc Audiovisual de Catalunya acercan universidad y empresa para investigar en el campo audiovisual

Telefónica, el CITM UPC y el Parque Audiovisual de Cataluña crean un 'lab' de creatividad audiovisual | Cedida Telefónica, el CITM UPC y el Parque Audiovisual de Cataluña crean un 'lab' de creatividad audiovisual | Cedida

El Laboratorio de Creatividad 360 será un espacio de investigación en el campo audiovisual. Lo crean Telefónica, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) adscrito a la UPC y el Parc Audiovisual de Catalunya, que pretenden desarrollar proyectos de entretenimiento, ficción, publicidad o información deportiva.

El objetivo de este laboratorio es acercar universidad y empresa en la investigación en el campo audiovisual y generar ideas centradas en las nuevas formas de consumir televisión, como las cámaras de grabación en 360 grados. Según ha anunciado Telefónica a través de un comunicado, el proyecto se enmarca en una asignatura que cursarán los alumnos de tercero y cuarto curso de los grados en Multimedia, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y Diseño, Animación y Arte Digital del CITM.

El vídeo 360º centrará buena parte de esta innovación. La tecnología permite adoptar un punto de vista en primera persona por parte del espectador, además de proporcionar un grado de inmersión en el contenido desconocido hasta ahora. El hito es llegar a los jóvenes, mediante una oferta de contenidos poco convencionales.

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El laboratorio se pondrá en marcha en febrero de 2020. Se crearán seis equipos formados por cuatro personas cada uno, que desarrollarán proyectos que serán después evaluados. Los trabajos resultantes podrán presentarse a Open Future, una aceleradora de startups de Telefónica.

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