TrumpiLeaks, el Wikileaks de Donald Trump creado por Michael Moore

El director de cine crea un servicio para filtrar asuntos relacionados con el presidente de los Estados Unidos

Michael Moore quiere que los ciudadanos filtren informaciones de Trump Michael Moore quiere que los ciudadanos filtren informaciones de Trump

La relación del presidente de los Estados Unidos con los medios podría calificarse, siendo muy generoso, de difícil. Y es que ya desde los inicios de su campaña, Trump tuvo que usar sus propios medios sociales como altavoz para evitar el bloqueo mediático.

Más allá de los diferentes personajes públicos que se han posicionado en contra del presidente, hay un que sobresale al resto: Michael Moore, el popular cineasta creador de los documentales Supersize me o Farenheit 9/11.

En los últimos meses, Moore no ha dudado al mostrar su desacuerdo con el actual presidente de los EE.UU.. Incluso ha anunciado la publicación de un nuevo documentalFarenheit 11/9– dedicado a su persona que se sumará al ya existente Michael Moore inTrumpland .

Ahora, el cineasta ha ido un paso más adelante poniendo en marcha un servicio llamado TrumpiLeaks, una versión de Wikileaks dedicada únicamente a las filtraciones relacionadas con Donald Trump.

Según se explica en la página principal del sitio web, Moore anima a los norteamericanos patriotas que trabajan dentro del gobierno, al ejército o cuerpos de seguridad que conozcan mentiras, crímenes o actas de conducta dudosa que se pongan en contacto con él. Para hacerlo, ha habilitado varios canales seguros que van desde las aplicaciones de mensajería segura Signal o Peerio hasta el uso de Whatsapp, direcciones de correo cifradas o incluso corréis postal.

De hecho, Moore recomienda que, ante posibles dudas de privacitat, los posibles informadores siempre pueden usar un método tradicional: dejar un sobre anónimo a su buzón de casa en Nueva York.

Més informació
Trump cambia Android por iPhone
Hoy Destacamos
Lo más leido