El directivo de la crisis

Una nueva modalidad de directivo favorece la rentabilidad de la empresa

La actual crisis económica ha comportado, y de hecho todavía comporta, numerosos e importantes cambios que afectan con más o menos mide el conjunto de la sociedad. El ámbito económico y empresarial, y su entorno inmediato, son los que han recibido más directamente las consecuencias y, todavía más el empresarial, composat en un 95% de pequeña y mediana empresa (PYME).

Y quien puede ayudar a estas empresas a desarrollarse en los tiempos actuales?

Los y nterimmanagers o de lo contrario denominado, externalització de servicios directivos. El externalització está encabezada por aquellos directivos profesionales que actúan en las empresas en modalidad temporal, también llamada head‐renting, con contratación de obra y servicios, por lo cual no suponen un coste fijo para la empresa, ni de contratación ni de fin. Un golpe acabada la misión "desaparecen", dejando una herencia sólida, y con el logro de unos resultados totalmente objectivables y medibles, de forma que la rentabilidad de la inversión es fácilmente cuantificable.

Vencer la resistencia al cambio de la organización empresarial, aportar flexibilidad y una gestión más ágil, ya sea para dinamizar el equipo comercial o para iniciar una internacionalización de la empresa, gestionar una recapitalització financiera o buscar recursos y fuentes de financiación alternativos (private equity, venture capital…) tendrían que ser los principales objetivos para externalizar estos servicios directivos. Además, la organización existente y la staff directivo no ven esta figura como la de un competidor, sino como la de un aliado, puesto que la misión exige un objetivo y una fecha de inicio y de fin.

Hoy Destacamos
Lo más leido