El éxito fugaz de un buen servicio

Cuando un empresario me dice que no tiene nada a mejorar, porque cree que ofrece un buen servicio o producto , me quedo muy preocupado. Qué tipo de empresario se conforma con un buen servicio?

Yo, personalmente, confiaré más con un empresario que no ofrece todavía este buen servicio pero que tiene como objetivo y hace pasos adelante para conseguir ofrecer un servicio genial, que no el que actualmente ofrece un buen servicio y cree que no tiene que mejorarlo.

Obviamente se tendrá que estudiar cada caso para ver si realmente hay mejoras en el servicio del proveedor regular o si los errores que pueda tener actualmente son o no graves. Aún así, en el peor de los casos para él, sabe que estaré un tiempo con un proveedor bueno hasta que él pueda ofrecerme un servicio genial.

Es decir, que el que ofrece un buen servicio tendría que saber que su éxito es fugaz y no duradero. De todo esto, siempre extraigo el mismo consejo para mis clientes y para mí mismo: se tiene que pensar y actuar para hacer decir wow en el cliente cuando nos compre. Y por eso hay que ponerse a trabajar en un plan que incorpore, como mínimo, estos siete pasos.

1. Reunirse con el equipo.

2. Plantear primero cuáles son los errores más comunes cometidos porla empresa, y marcar fechas y responsables para tenerlos resueltos mediante sistemas o listas de comprobación.

3. Hacer una tormenta de ideas para hacer de la experiencia de comprarnos un servicio inolvidable. No pensáis en el coste, ni en las posibilidades de hacerla, ni en el qué dirán, ... Sólo en si haría decir wow o no al cliente.

4. Hacer un Plan de Acción que permita que todo esto se cumpla.

5. Hacer reuniones mensuales que permitan seguir el desempeño de todas y cada una de las acciones, así como plantear de nuevas.

6. Hacer encuestas de satisfacción a nuestros clientes que nos permitan medir nuestra mejora.

7. Compartir y celebrar con todo el equipo cada mejora incorporada al servicio y cada comentario recibido de un cliente.

A partir de aquí, y con trabajo, todos llegaremos a tener un producto o un servicio genial.
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