El precio del compromiso

Sabías que en el mejor de los casos sólo una de cada tres personas están comprometidas con su empresa? Así lo confirman algunos de los estudios que he consultado.

Te sorprende? Puedes hacerte esta pregunta, confías en tu empresa? Y en tu cabeza? En función de la respuesta que des, tu organización tendrá unos gastos más o menos altas asociadas a tu grado de compromiso. 11 millones de dólares se pierden anualmente en los Estados Unidos sólo por la rotación de personal.

"Sólo una de cada tres personas están comprometidas con su empresa"

El compromiso mide la temperatura y predisposición que tienen las personas para enfrentarse a los nuevos retos; su disposición emocional y también funcional con su empresa. Pocas personas afortunadamente están dispuestas a dejarse la piel, está claro; ha cambiado y cambiará más el concepto del trabajo dejando de ser una finalidad a un medio para poder vivir. Pero hará falta cada vez más ir validando de manera continuada el grado de compromiso de nuestros colaboradores.

En qué liga juegas? Inversión o gasto. Inviertes por la permanencia de tus colaboradores fomentando su compromiso, o asumes los gastos de rotación como recurrentes?

Invertir en el compromiso de tus colaboradores va más allá del contrato laboral, es un contrato personal, social y responsable a largo plazo con él. Es darle respuesta a las necesidades que tiene como individuo, de pertenencia a un equipo y de contribución a su organización.

"Inviertes por la permanencia de tus colaboradores fomentando su compromiso, o asumes los gastos de rotación como recurrentes?"

En el ámbito individual, es entender que como persona valora su propia carrera profesional, su aportación a la empresa, y sentirse satisfecho en la relación con su cabeza. A la hora de encontrar un nuevo trabajo hoy en día se valora la cultura y el plan de carrera dos veces más que la compensación y los beneficios.

En cuanto a los equipos, si son liderados por personas que son capaces de generar ambientes positivos, abiertos, motivados e incentivados reforzarán el compromiso de sus miembros. Y respeto la organización, aspectos como son la misión, sus valores, la contribución a la sociedad, alinean las personas a seguirla y participar activamente. Hay datos en que el 54% de los empleados que se sienten orgullosos con la contribución de su empresa están comprometidos.

Finalmente, habrá que destacar que todas las empresas se interesarían a tener personas entusiasmadas con su trabajo, que los dejan hacer a su manera, inspiradas por sus cabezas, confiadas que pueden conseguir la excelencia, seguramente cuatro atributos que los colaboradores comprometidos tienen. Cada cual decidirá al fin en qué liga juega.

"A la hora de encontrar un nuevo trabajo hoy en día se valora la cultura y el plan de carrera dos veces más que la compensación y los beneficios"

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