Elige bien quién sube al autocar antes de empezar el viaje

   

Los diferentes modelos de negocio que han ido creándose y evolucionando en los últimos años han cambiado la definición de equipo respecto al que siempre habíamos entendido. Actualmente, el equipo ya no sólo son los trabajadores internos que una empresa tenga, sino también aquella red de colaboradores que trabajan por el mismo objetivo, ya sea totalmente o parcial. Esto hace que la creación de este equipo acontezca más flexible en las personas pero menos en los perfiles, por el que será más importante tener definidos los 'puestos de trabajo' que requiere nuestra empresa ahora y en un futuro para después ir eligiendo las piezas concretas que llenarán estos espacios.

Muchas veces hemos sentido aquello de motivar el equipo para tener éxito pero, si queréis que os dé mi opinión, si os preguntáis como tenéis que motivar el equipo es que quizás no tenéisel equipo adecuado o que no habéis sabido explicar bien el motivo de todo. Un negocio es como un autocar dirigiéndose a un objetivo, el que recomiendo que elegís bien quién sube antes de arrancar para tener éxito. Además de elegir bien quién sube, tenemos que sentar a las personas del equipo a los lugares adecuados, asegurándonos que todo el mundo es donde más valor puede aportar al conjunto. Un golpe hecho esto, ya puedes poner la clave y poner en marcha el motor.

Cómo ya dije anteriormente, cuando comento esto a un emprendedor que empieza en solitario el primero que hace es reír sorprendido... "Pero si estoy yo solo!". Mi respuesta es siempre la misma: que estés sol ahora no quiere decir que no tengas equipo ni puestos de trabajo, sino simplemente que ahora eres tú la persona asignada a casi todos los lugares, para no decir todos.

Hoy Destacamos
Lo más leido