Eres feliz o tan sólo trabajas?

Acabo de leer un libro donde uno tal Timothy Férreos aboga para trabajar sólo cuatro horas en la semana. El libro ya hace años que está al mercado con enorme éxito de ventas. Según Ferrys, es posible ganar más de 10.000 euros al mes, viajar por el mundo a "tutti plein" y avanzar la jubilación a los 30 años. Este tio es un campeón!

Pero es curioso que Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, va por el mismo camino, quizás no cuatro horas, pero si trabajar sólo tres días en la semana. Lo ha puesto en marcha en una de sus empresas proponiendo a sus empleados retrasar o avanzar la jubilación en función de los días que decidan trabajar. El objetivo es que los trabajadores puedan disfrutar más de su vida y su familia y ser más felices y Google también está empezando a proponer en sus emprendidas medidas similares haciendo que la vida de sus empleados sea mucho más sostenible empezando para adecuar sus oficinas para hacer mejor las horas que las personas pasan trabajando.

La media de horas de trabajo en España es de más de 35 horas semanales pero en los países norteños de Europa, con economías más fuertes que en España y América, están empezando a calar las medidas combinadas de jornadas completas, parciales y días de descanso. Y con medidas de conciliación familiar ejemplares como excedencias pagadas por maternidad, tanto para el padre como por la madre.

Hay unos curiosos premios internacionales que reconocen los mejores lugares para trabajar. En España en el apartado de Pymes, la empresa Cyberclick hace dos años que es considerada un "Great Place tono Work" gracias a sus medidas de conciliación con sus empleados. En empresas de más de 1.000 empleados, NOVARTIS e ING ocupan las primeras posiciones.

A 1000friends, nuestros empleados tienen la libertad de trabajar desde casa si lo consideran oportuno, escoger cuando hacer sus vacaciones, entrar y salir a la hora que estimen adecuada y también atender durante la jornada laboral asuntos personales. La responsabilidad y compromiso personal por su trabajo es uno de los grandes valores de nuestro equipo ( aunque no pretendemos ser modelo de ningu).

El mundo empresarial está cambiante. La responsabilidad social empresarial está enseñando a las empresas que ellas pueden y tienen la obligación de cambiar el mundo y ayudar que las vidas de las personas sean mejores. Pero el que muchas empresas todavía no saben, es que el primer paso para cambiar el mundo, empieza para cambiar la vida de sus empleados.
Hoy Destacamos
Lo más leido