Seguramente la mayoría de personas pensarán que no están preparadas a hacer el ridículo, pero de la minoría que sí que lo piensen, seguramente lo vivirán con normalidad, y sin miedos. De las situaciones que podemos estar más expuestos, hay la de hablar en público, sin duda. Y es que hay datos que sitúan que el 70% de las personas tienen miedo a hablar en público. Y que seguramente por sus funciones en el mundo de l'emprendida no se pondrán a prueba.
El miedo es una emoción que se experimenta ante un peligro real e inminente, y se activa cuando sentimos amenazado nuestro bienestar físico o psíquico. De manera irracional y negativa se activa en aquellas personas que piensan que harán el ridículo, a la hora de hablar en público. Esta emoción principal puede dar una variedad de emociones asociadas, como la ansiedad, el temor, el horror, el pánico, el terror, el espant, la fobia. En situaciones extremas puede producir un bloqueo emocional y de acción: el ataque de pánico es un ejemplo. Recientemente, los cantantes Pastora Vega y también Sabina lo han vivido, y los medios lo han hecho patente. Seguramente su desencadenante ha sido un nivel de autoexigència y de perfección demasiado elevada.
Hablar en público se aprende del mismo modo que "un niño aprende a ir en bicicleta de pequeño", es una habilidad de comunicación básica donde la "práctica trae la soltura", donde el error (la caída) y el aprendizaje van ligados; aunque la mayoría de personas no habrán tenido la oportunidad de aprenderlo a la escuela o en estudios posteriores. Pero, es posible aprender a ir en bicicleta de grande? Por supuesto, hablar en público no será una excepción, y además su resultado es altamente gratificante.
La oratoria es una habilidad básica para cualquier mando de empresa, más allá que pertenezca en el mundo comercial y de marketing , pues esta será una de las principales herramientas que tendrá a su alcance para influir y persuadir sus colaboradores más directos. Hoy en día, si queremos gestionar la incertidumbre de manera satisfactoria, será necesaria perfeccionar esta habilidad, que va mucho más allá de la comunicación interpersonal, y que servirá para motivar y cohesionar a los equipos. En la parte técnica, herramientas más recientes y de gran utilidad como las gameStorming, facilitan recursos pedagógicos que han sido probadas de manera muy productiva.
Además, a menudo podemos encontrarnos en situaciones, donde será esencialmente interesante para nosotros levantar la mano para preguntar, ante un acontecimiento con muchas personas..., Nos atrevemos a hacerlo, o lo dejaremos pasar? Si lo afrontamos, nos hará sentir bien, y seguramente ya estaremos preparados a hacer el ridículo, y por qué no? Seguro que no hay por lo tanto!
El miedo es una emoción que se experimenta ante un peligro real e inminente, y se activa cuando sentimos amenazado nuestro bienestar físico o psíquico. De manera irracional y negativa se activa en aquellas personas que piensan que harán el ridículo, a la hora de hablar en público. Esta emoción principal puede dar una variedad de emociones asociadas, como la ansiedad, el temor, el horror, el pánico, el terror, el espant, la fobia. En situaciones extremas puede producir un bloqueo emocional y de acción: el ataque de pánico es un ejemplo. Recientemente, los cantantes Pastora Vega y también Sabina lo han vivido, y los medios lo han hecho patente. Seguramente su desencadenante ha sido un nivel de autoexigència y de perfección demasiado elevada.
Hablar en público se aprende del mismo modo que "un niño aprende a ir en bicicleta de pequeño", es una habilidad de comunicación básica donde la "práctica trae la soltura", donde el error (la caída) y el aprendizaje van ligados; aunque la mayoría de personas no habrán tenido la oportunidad de aprenderlo a la escuela o en estudios posteriores. Pero, es posible aprender a ir en bicicleta de grande? Por supuesto, hablar en público no será una excepción, y además su resultado es altamente gratificante.
La oratoria es una habilidad básica para cualquier mando de empresa, más allá que pertenezca en el mundo comercial y de marketing , pues esta será una de las principales herramientas que tendrá a su alcance para influir y persuadir sus colaboradores más directos. Hoy en día, si queremos gestionar la incertidumbre de manera satisfactoria, será necesaria perfeccionar esta habilidad, que va mucho más allá de la comunicación interpersonal, y que servirá para motivar y cohesionar a los equipos. En la parte técnica, herramientas más recientes y de gran utilidad como las gameStorming, facilitan recursos pedagógicos que han sido probadas de manera muy productiva.
Además, a menudo podemos encontrarnos en situaciones, donde será esencialmente interesante para nosotros levantar la mano para preguntar, ante un acontecimiento con muchas personas..., Nos atrevemos a hacerlo, o lo dejaremos pasar? Si lo afrontamos, nos hará sentir bien, y seguramente ya estaremos preparados a hacer el ridículo, y por qué no? Seguro que no hay por lo tanto!
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