Franquiciar para generar más ingresos

Convertirse en franquiciador es una alternativa que se pueden plantear las empresas que dispongan de una buena marca y una buena oferta de productos. A través de la franquicia, el franquiciador cede al franquiciat, por un determinado plazo de tiempo, la licencia para utilizar una marca, los productos y los métodos para hacer negocio a cambio de unos cánones.

La franquicia está muy implantada en múltiples sectores de actividad (comercio minorista, restauración, etc.) y actualmente existen unas 1.000 franquicias. Ejemplos de empresas que están creciendo mucho con franquicias son Mango, Desigual, BonArea o Nostrum .

El modelo de franquicia, que representa el 15% del comercio minorista, permite crecer más rápidamente y reduce el riesgo y las necesidades de financiación , que son asumidos por los franquiciats. Además, aunque se pierde margen por unidad, al vender más unidades se puede incrementar el beneficio.

Uno de los principales retos es conseguir que los franquiciats funcionen tal y cómo está diseñado. Por eso, se mucho importando el estandarització, la formación y el seguimiento puesto que si el franquiciat no sigue todas las instrucciones puede perjudicar la imagen de la empresa.

Hoy Destacamos
Lo más leido