En una sociedad como el actual con tendencias como la inseguridad , la globalización , la sobre información y la influencia del ciclo económico y los acontecimientos geopolíticos, las empresas cada vez escuchan más estos discursos.
La rotación no deseada, en general, ha bajado, pero que hacemos con los que se quedan? Cómo podemos gestionar su motivación más allá del miedo a perder el trabajo? Ahora que empezaban a "apoderarlos" (empowerment), volveremos atrás?
Una de las claves en la gestión de las personas consiste a liderar buscando el equilibrio entre el apoyo que damos a nuestro equipo, la exigencia que se los pedimos y el reconocimiento que se los damos.
Porque el trabajo es uno de los caminos para llegar al autorealització de la que nos hablaba Maslow, porque como líderes tenemos que estar al servicio de las necesidades de nuestros equipos, porque las personas nos movemos por los retos que tenemos y porque los premios, materiales y morales nos mantienen la motivación y la alineación con los objetivos empresariales.