Liderando una empresa de emprendedores

Es posible? puede haber emprendedores dentro de tu empresa? Si te parece vamos a ver algunos detalles.

La palabra emprendedor parece reservada por aquellas personas que empiezan un nuevo negocio, empresas de reciente creación, start-up, pero es más que esto.

También se llaman emprendedores, aquellos empresarios "que se permiten la licencia de emprender, y de reinventarse con el que hacen". Y por aquellos que siguen la moda y no pueden quedarse al margen! Pero es mucho más que esto.

Emprender es una actitud. Según Peter Drucker, el emprendedor es aquella persona que busca el cambio, da respuesta y aprovecha sus oportunidades. Usa como herramienta la innovación a su día a día.

Te lanzo el siguiente reto! Imagínate que dispones de emprendedores en lugar de trabajadores o colaboradores a tu empresa: "personas que buscan el cambio y aprovechan sus oportunidades".

Cómo se comportarían estas personas a su día a día?

Imagínate que... "la reclamación de un cliente, se convierta en una oportunidad para hacer mejoras en tu producto o servicio. Que de una queja en su atención, haga que mejoramos algún proceso para que no suceda más. Que de un cliente que nos deja, nos abre los ojos para mejorar la relación que tenemos con todos ellos. Que un producto o servicio que no ofrecíamos hasta ahora, se convierta en un producto el cual apostamos de manera decidida, y sacamos un buen provecho. Que un conflicto hoy entre dos personas, sirva para afianzar mejor su relación, mañana".

Estas personas seguramente no tendrían miedo a equivocar se, arriesgarían más y darían el máximo de sí mismas. Estarían quizás comprometidas en una actitud "de aportar más que simplemente estar", "de mejorar su trabajo, más que simplemente hacerla", "de tener pasión con el que hacen, más que obligación".

Qué te parece? Aceptas o no este reto? Todo dependerá del que estés dispuesto a arriesgar y de como aceptes el hecho, que de los errores sacamos aprendizajes, y también oportunidades de hacer las cosas de otra manera!

El resultado será un cambio en la manera de hacer y también liderar tu empresa y tu equipo, en que las personas tendrán que aportar y también aprender a arriesgar se a hacer las cosas diferentes. Tendrás que estar preparado para aceptar y gestionar este cambio que a buen seguro te beneficiará a tú y a tu organización. Si lo pruebes lo sabrás!
Hoy Destacamos
Lo más leido