(Neuro) marketing interno a la empresa

Gracias a los adelantos de los últimos años en neuro imagen, hoy en día conocemos como funcionan los circuitos cerebrales, y parte de sus elementos como son las neuronas y los neurotransmisors.

Esta base neurológica y concretamente algunos de sus neurotransmisors facilitan información de cómo podemos aumentar el grado de lealtad de nuestros colaboradores más directos y también de qué aspectos tendremos que cuidar porque la empresa y su marca fomenten un sentido de pertenencia y compromiso más eficaz.

La clave se encuentra en cómo se regula la oxitocina, que actúa como sistema de apego y crucial para fomentar la relación a largo plazo, entre las otras dos: la dopamina que actúa como sistema de recompensa, y la adrenalina, que actúa como sistema de defensa.

Buscando un símil deportivo, podríamos decir que "la dopamina es el gol que el equipo va marcando, la adrenalina es la tensión que necesita el equipo porque no le hagan ningún gol, y la oxitocina es la confianza que tieneel equipo consigo mismo, para superarse".

Toda esta información que a estas alturas es valiosa, conociendo los mecanismos que hacen que a los consumidores los atraen unas marcas u otras, denomínate neuro marketing, también lo es en el ámbito interno de las organizaciones. Pues impacta en su gente y en aquellos aspectos que harán que las relaciones a largo plazo entrela empresa y las personas que forman parte, sean productivas y eficientes.

Curiosamente, los últimos adelantos en neuro marketing interno a las empresas nos prescriben:

• Ayudar a las personas a conectar consigo mismas, que sus expectativas sean conocidas por la organización, que se sientan cómodas y confiadas con su empresa, con transparencia. Que si pueden ayudar y ofrecer beneficios a las otras personas los hará sentir mucho mejor.

Ayudar a conectar su comunidad interna de manera positiva, porque las personas tienen la necesidad de pertenecer a grupos sociales que fomenten sus relaciones.

Ayudar a conectar la empresa, fomentando la lealtad interna de las personas que forman parte, con una cultura de compromiso y de visión compartida por todos. Cuidando también los espacios físicos y su calidez emocional, porque las personas pasan muchas horas a lo largo del día.

Seguramente de esta prescripción podrán salir diferentes planes, que una vez estén particularmente adaptados a la misma empresa u organización, servirán para conseguir una mayor productividad interna, tanto en el ámbito emocional como también económico, porque las dos van íntimamente ligadas aunque no lo parezca, y porque los estudios en neuro marketing interno lo avalan.
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